lunes, 29 de julio de 2013

Reseña Finale - Becca Fitzpatrick

Titulo:Finale
Autor:Becca Fitzpatrick
Editorial:B de block
Libro:4/4
Colección:Hush Hush
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:480
ISBN:978-84-939613-0-5
PVP:16.00
Edad:a partir de 14 años
Sinopsis:

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.
Opinión personal:
La verdad es que llevo bastante retrasando esta reseña, no se si os habéis fijado pero muchas veces a la hora de recomendar un libro no dudo en poner Hush Hush como ejemplo. La primera parte simplemente me encanto y las siguientes me siguieron engancho pero al mismo tiempo me daba la sensación de que la autora estaba haciendo cosas que no me gustan nada con los personajes y con la historia. Como libro único quedaba genial, como trilogía podría haber quedado casi que igual de bien pero, así como saga y a pesar de que he disfrutado con el me da la sensación de que para lo que ocurre podría haberse cortado un poco en lo referente a algunas cosas.

Ahora dejando un poco de lado mi momento reflexivo, el libro es bastante tocho por lo que intimida un poco a la hora de cogerlo pero la verdad es que cuando empiezas a leer la cosa puede llegar a cambiar considerablemente. Todo sigue prácticamente inmediatamente después de la finalización del anterior, empieza con un epilogo en tercera persona desde la perspectiva de Scott, en la que se resume un poco lo ocurrido anteriormente para seguir después con la historia, en primera persona, desde la perspectiva de Nora.

En lo referente a esto se puede empezar a leer y no perderse demasiado aun habiendo leído el tercero hace bastante, la verdad es que Nora resume bastante bien lo ocurrido anteriormente muchas veces hablando casi como si se dirigiera al lector pero siguiendo con la trama; Hank ya no esta, ella esta al cargo de los nefilim y los ángeles caídos dan sus problemas por no decir que los suyos no se acaban de fiar de ella y su juramento no acaba de ser del todo una buena cosa, puesto que la hace dudar sobre algunas cosas y no tiene del todo claro como cumplirlo.

En este sentido, si hasta ahí no le había cogido manía a la protagonista ahora me ha acabado cayendo bastante mal, hasta ahora sabia lo que esperarme de ella pero en esta ocasión parece que la autora haya querido darle un cambio de actitud y desde mi punto de vista no lo acaba de conseguir. Nora se supone que debería de ser alguien fuerte, que se revoluciona y tal pero no lo acaba de conseguir, en realidad es mas llorica que antes, por eso no me acabo de convencer, se complica la vida por idioteces aunque también es verdad que tiene algún que otro problema mas real.

Patch por otro lado si que ha cambiado, no exactamente como me habría gustado pero lo suyo ha sido mas creíble y evolutivo a lo largo de los libros, al principio era el típico chico duro que conseguía que te entrara la curiosidad por el pero ahora se ha convertido en uno de esos personajes masculinos medio ñoños que babean detrás de la chica de turno y odio que pase eso, es casi como si no volviera a ser el mismo porque pasar de lo que había antes a una relación empalagosa es dar un bajón bastante bajón.

Siguiendo un poco con los demás personajes, los mas secundarios, siguen cono de costumbre teniendo sus momentos importantes para la trama. Personalmente creo que están bien creados y desarrollados aunque como me ha pasado con los protagonistas les he acabado por coger cierta manía, Marcie era una bruja y sigue siéndolo por lo que no llegue a fiarme de ella en ningún momento. Scott en cambio creo que es el único o de los pocos que se salvan porque me ha caído bastante bien ya que en lo referente a Vee, la ultima revelación que hace la autora sobre ella me ha resultado muy forzosa, casi increíble con lo cual solamente me quedara por decir alguna palabras sobre Dante, ese tío es una cosa rara, quiero decir que no sabia que pensar sobre el y no me lo acaba de imaginar al y como lo describía la autora.

Con todo esto y a pesar de mis quejas es un libro que me ha gustado, resulta extraño porque le veo fallos por muchos lados pero la historia me ha enganchado, la narración de Becca Fitzpatrick engancha y eso es algo que le ha venido muy bien el libro, tiene su buena dosis de acción, algo de misterio y uno de esos finales que a pesar de resultarme fantasioso me ha gustado para lo que podría haber sido.

En definitiva un final de saga que me ha decepcionado en lo refrene a alguna cosas, es raro acabar una y no sentir que echaras de menos a los personajes pero en este caso sera así, he tenido bastante con ellos por lo que agradezco el final cerrado ya que pese a engancharme tanto como los anteriores ha sido una de esas historias con bastante paja, que podría haber acabo perfectamente en el libro anterior así que contradiciendome a mi misma...


Genial.

27 comentarios:

  1. Hola!!

    Tengo Hush Hush por leer, a ver sime gusta la tetralogía como a ti :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo este libro pendiente todavía, me leí los 3 anteriores y me gustaron bastante, aunque creo que es alargar ya demasiado la saga, pero en fin, veo que aún así te ha gustado, yo creo que también será entretenido al menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tenemos Hush Hush y Crescendo en la estantería pendientes de leer porque son en inglés y siempre da un poco de respeto jeje pero hemos oído hablar muy bien de ellos y sabiendo que hay otros dos más nos pondremos las pilas xD

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. No la leo guapa, tengo por empezar Hush, Hush y no quiero leer nada que pueda adelantar acontecimientos!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!, a mí me ha gustado bastante. Aunque es cierto, Nora a veces lloraba por cualquier cosa, y Patch pierde su encanto.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. A ver cuándo sigo con la saga ahora que está completa, porque el primero me encantó :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer la tetralogia
    Besos

    ResponderEliminar
  8. He leído solo los dos primeros de esta saga y ambos me gustaron bastante, lástima lo que dices sobre Patch y Nora, en los dos libros que he leído el carácter de Nora no me pareció insoportable; pero ya veré cuando consiga el último y empiece de nuevo los libros, si evolucionan o se vuelven peores...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. A mí lo de Vee me pareció súper forzado, y bueno, a parte del comportamiento estúpido de Nora, el libro en sí me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10/01/2013

    hola soy nueva en esto de los libros ya eh leido los 3 de hush hush y apenas voy por el cuarto y no se si me gustara pero espero que me recomienden otros libros...
    besos...

    ResponderEliminar
  11. hola soy nueva en esto de los libros ya eh leido los 3 de hush hush y apenas voy por el cuarto y no se si me gustara pero espero que me recomienden otros libros...
    besos...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11/12/2013

    Hola. Apenas hoy terminé de leer esta saga y la verdad es que terminé odiando a Nora, que mujer mas insoportable y voluble. No me gustó la manera en la que la autora desarrollo ese personaje, y que decir de Patch? Me gustó pero no es el personaje masculino que quisiera en la vida real.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy obsesionada y leí en una semana hush, hush y crescendo, el de silencio aun no me lo presta mi novio pero por lo que leí siento que mi fantaseoso final no lo tendré, aun así quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Loos ame.. solo eh leido los 3 primeros.. ahora voy a leer el 4 .... ME ENCANTOO!!

    ResponderEliminar
  15. Loos ame.. solo eh leido los 3 primeros.. ahora voy a leer el 4 .... ME ENCANTOO!!

    ResponderEliminar
  16. Loos ame.. solo eh leido los 3 primeros.. ahora voy a leer el 4 .... ME ENCANTOO!!

    ResponderEliminar
  17. Como se llamaba el ancargel rubio ??

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4/24/2014

    Holaa!!
    Amee esta saga, y pues si tienes razon en muchas cosas y mas en Nora que si llego un momento enque me cayo mal por lloriquear por boberias, en excepcion de Patch ese aun asi me encanto y Scott ni se diga*-*, pudo haber sido un mejor final, pero aun asi muy buena saga para mi:)
    bye!!

    ResponderEliminar
  19. Apenas hoy termine de leer tolda la saga me encanto sólo q por Nora que se peleaba mucho con Patch y luego lloriqueaba por el pero muy buena la saga esta genial me encanto patch y Scott ajskslld los amo gracias

    ResponderEliminar
  20. Estoy leyendo el ultimo libro de la saga, y la verdad es que me esta empezando a molestar la actitud de nora y con lo de devilcraft. Me da rabia el cambio tan drástico de la actitud de patch, quiero decir, antes me encantaba por que tenia eso de chico malo, pero ahora es un tontarron detrás de la boba de nora!... si!, se sabe que esta enamorada y todo eso, pero aveces pienso que le quitaron factores importantes que lo caracterizaba como PATCH CIPRIANO.... también me saca de quicio este cuento de la rebelión y la guerra... no se, tendré que finalizar el libro, pero hasta ahora no me convence mucho. Gracias por la reseña xx

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Dudas
    que paso con los nefilim?
    Dante murio atravesado por una espada.. que era para matar a nora.. como lo mato a el?

    ResponderEliminar
  22. Hola.. ojala alguien me pueda aclarar unas dudas
    1) que paso con los nefilim?
    2) como es que dante muere por una espada hecha para a nora?
    Espero con ancias sus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/15/2016

      Los nefilim q sobrevivieron al ataq de los angeles caidos siguen por ahi jajja y en una parte del libro blakely (si escribo bien su nombre jaja) dice q la espada puede matar a dante tambien q el le mintio cuando dijo q dante no podia morir por sus artilugios

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Hola a mi en general me gusto la saga, tiene una buena historia, y te mantiene entretenida pensando en que pasara, pero fue justo por eso por lo que yo espere mucho del final, y despues de todo me decepciono. No me gusto que al final pareciera que las cosas se resolvieron muy fáciles cuando había tanto problemas, pareció que arreglaron todo con varita mágica, cuando las cosas pudieron acabar mucho mas interesantes y creíbles... aunque por supuesto estamos hablando de un libro de ficción. Me gusto como los personajes tenían una química tan activa entre ellos y como todas sus acciones te hacían tener sentimientos encontrados. Me gusto que despues de un tiempo Nora se diera cuenta de que había mas cosas que pensar que Patch, y que se hiciera consciente de la guerra y de la responsabilidad que tenia en ella. En fin, me gusto la saga, y si la recomiendo solo diría que no esperes tanto del final.

    ResponderEliminar
  25. HOLA EL LIBRO ME PARECIO MUY BUENO, ES VERDAD QUE TIENE ERRORES, PERO VOS LOS EXAGERASTE DEMASIADO

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.