domingo, 12 de mayo de 2013

Reseña Anna Vestida de Sangre - Kendare Blake

Titulo:Anna Vestida de Sangre
Autor:Kendare Blake
Editorial:Alfaguara
Libro:1/2
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:336
ISBN:9788420400129
PVP:16.95
Edad:a partir de 14 años
Sinopsis:

«Esta ciudad huele a humo
y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé.
Ahí fuera, en algún lugar,
está lo que vine a buscar,
un fantasma con fuerza suficiente
para arrebatar el aliento de
las gargantas de los vivos.
Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?».
Opinión personal:
¿No hay ocasiones en las que quieres leer un libro y no sabes por que? Pues esta no ha sido una de ellas, fue cuestión de leer el titulo del libro, ver su portada y mirar su sinopsis para saber que tenia que darle una oportunidad en cuanto fuera posible. Tiene una de esas portadas algo siniestras que me encantan, una de esas sinopsis que prometen un libro que no te dejara dormir en paz por la noche y un titulo de los que consiguen que mi madre se preocupe por la clase de lecturas que llegan a caer entre mis manos... Sobra decir que tenia muchas expectativas puestas en este libro y la verdad es que se han cumplido, la historia ha resultado tener lo que yo creía una algo siniestra, sobre fantasmas que den miedo de verdad, porque si hay algo que tengo claro es que no leeré su segunda parte de noche tal y como he hecho con esta.

No es que sea un libro que te deje traumatizado debido a sus escenas pero su autora tampoco se corta a la hora de describir situaciones desagradables es un tanto gore y eso es algo que me ha encantado. Viene bien leer de vez en cuando alguna escena en la que no se intente sensibilizar las cosas y, aunque tal vez el libro no se haya puesto entre mis favoritos, porque ciertamente aun encantandome le he visto sus fallos, si que me ha dejado con ganas de mas al ser una historia que desde mi punto de vista no decepciona.

No es demasiado largo, poco mas de 300 paginas y esta narrado en primera persona por Cas el protagonista - si en esta ocasión la historia esta contada desde la perspectiva de un chico y al contrario de lo que me esperaba esto me ha gustado mas de lo que me ha desagradado- con lo que se lee rápido. Cas es una cazador de fantasmas, le vine de familia, su padre lo fue antes de morir y su madre, una bruja, aun no siendo muy partidaria de que su hijo ponga su vida en peligro le ayuda bastante. Esto hace que Cas nunca haya tenido un lugar fijo en el que vivir, se muda cada cierto tiempo y se encarga de los diferentes fantasmas que rondan por el mundo, cosa que no se le da nada mal hasta que tiene que enfrentares a Anna...

La acción empieza a finales de las vacaciones de verano, durante el primer capitulo ya vemos como se las arregla el protagonista con los fantasmas y a lo largo del segundo capitulo ya nos iremos adentrando en el caso de Anna y la nueva ciudad a la que debe trasladarse pasa acabar dando con ella y matarla. Aun siendo un libro bastante introductorio en algunos sentidos esta plagado de acción, desde un principio el protagonista nos va explicando las cosas sobre lo que hace de forma que conocemos todo lo que el conoce sobre los fantasmas pero a la vez seguimos la acción en lo referente a los fantasmas que esta persiguiendo.

Creo que había esperado que a trama se centrara mas en el fantasma de Anna pero esto resulta resolverse hacia la mitad del libro para dejar paso a otra trama algo mas oscura que no se acaba de descubrir ni al final del libro ya que, aun sabiendo bastante sobre lo que hace el protagonista, desconoce muchas cosas sobre la magia y su destino. Las palabras vudu y muerte con algo que no falta en este libro y su significado en ciertas ocasiones resulta un misterio ¿donde van los fantasmas después de matarlos?

Como protagonista Cas me ha gustado bastante, no es insoportable, en realidad para ser el típico chico que tiene que salvar el mundo es bastante majo y no se lo tiene demasiado creído por lo que puedes ponerte en su lugar pero hay una cosa que no me acaba de convencer del todo y esa es la fijación que acaba teniendo por Anna básicamente desde el primer momento en el que la ve. He visto su relación un tanto extraña y demasiado parecida al típico amor instantanteo. Por otra parte no hay muchos otros personajes secundarios que lo acompañen pero tampoco hacen falta.

Conocemos a Carmel, la típica chica perfecta que en esta ocasión no resulta ser también la típica novia del personaje principal, a Thomas alguien con un don sobrenatural que consigue caer bien al ser ese chico que siempre esta en la sombra pero que siempre hace todo lo posible por ayudar, también como es lógico esta Anna, el fantasma del pueblo por excelencia, que se dedica a hacer lo que hacen la mayoría de los fantasmas- los fantasmas reales porque en esta ocasión estos no son como Casper si no que se parecen mas bien a sus tios- descuartizando y haciendo desaparecer algún que otro humano de vez en cuando...

Anna vestida de sangre es una historia diferente a la que vale la pena darle una oportunidad, para mi ha tenido sus partes mas pesadas y otras que no lo han sido tanto ya que allá a la mitad del libro parecía que todo se acaba y no entendía porque seguía la historia pero después consigue remontar con lo cual vuelve a enganchar lo suyo, no tiene una gran cantidad de personajes con los que liarse y todos ellos están bien definidos al igual que las explicaciones sobre los fantasmas que da la autora, no nos perdemos con ellas y sigue habiendo un misterio en lo referente a lo que no sabemos que tendremos que descubrir en su segunda parte.

Vale la pena.

Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.

16 comentarios:

  1. hola!!
    Yo le tengo muchas ganas y ahora me has dado el último empujoncito, lo pondré en la lista de los que quiero leer de alfaguara.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! me llama este libro pero creo que por ahora tendrá que esperar, ya se sabe con tanto libro donde escoger creo que me decanto por otros! Aunque tampoco descarto leer este algún día!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me llama muchísimo!! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por la reseña! La historia parece interesante y como tú dices le daremos una oportunidad ;)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó, disfruté un montón porque el tema paranormal me encanta y he visto mil pelis y series sobre el tema. Espero que traigan pronto la continuación >_<

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este es un libro que me sorprendio muchisimo.
    Apenas sabia muy bien que me encontraria, pero fue una grata sorpresa, una historia que engancha y muchisimo.
    Muy recomendable.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de este.
    Gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
  9. A este libro le tengo ganas desde la primera vez que lo vi... el título y la portada se ven imperdibles.
    Estoy esperando que lo traigan a mi país, creo que este mes o el anterior llegó a México de la mano de Alfaguara así que solo queda esperar que lo traiga a Argentina.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  10. Este libro me gustó mucho más de lo que pensaba que me iba a gustar, me sorprendió mucho. Cas y Anna me gustaron bastante, estoy deseando leer la segunda parte :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Es un libro genial, para mi una de las mejores
    lecturas del 2012.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo me lo he comprado el otro día y la verdad es que le tengo ganas *_* Gracias por la reseña *_*

    UN saludo ^^

    ResponderEliminar
  13. Es intrigante y la trama muy misteriosa, pero no acaba de llamarme como para leerlo xD

    ¡Un abrazooooooo! ^^

    ResponderEliminar
  14. cuantos libros hay de esta?es solo uno o es una saga?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. He leído antes la entrada del IMM que esta, en ella decía que tenía curiosidad por este libro y justo lo encuentro más abajo, jaja. Pues pinta muy bien, me encantaría leerlo, estos temas siempre me han gustado *-*

    Lo apuntaré, por si puedo hacerme con él :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Y a mi el libro me pareció bastante soso... Siento que no la historia no logras creértela del todo, no es que la historia en si me parezca mala, no del todo, sino que no me la creo. He leído otros libros, con criaturas que vienen del espacio, que saltan de tu mente a la realidad, etc y termino en las noches con el temor... ¿y si están ahí? Pero esta, francamente no le creí nada al autor y los personajes.... menos... Mis expectativas para el título fueron demasiado altas supongo...

    >P

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.