Reseña Scarlet - Marissa Meyer

Autor:Marissa Meyer
Libro:2/4
Colección:Ellas/ Cronicas Lunares II
Formato:tapa blanda con solpas
Paginas:480
ISBN:9788484418924

Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.
Reseña Cinder
La primera parte de las Crónicas Lunares me encanto, no me esperaba para nada lo que me encontré entre sus paginas y su final me dejo con muchas ganas de conseguir este libro y saber lo que ocurriría a continuación con la protagonista, por eso el hecho de que las cosas no se centraran en Cinder me echo para atrás en un principio. En el primer libro me gusto mucho como protagonista y no me fiaba del todo de que Scarlet no resultara un protagonista insufrible pero, tal y como he podido comprobar, esto no ha sido así y aunque las cosas en esta ocasión se centren en Scarlet no dejan fuera a Cinder en ningún momento.

En esta ocasión la autora vuelve a coger la base de un cuento clásico para contarnos la historia de Scarlet, nos volvemos a encontrar con que el libro esta divido en cuatro partes distintas y con que al principio de cada una de ellas hay un extracto del cuento original además de que podremos ver algunos de los elementos de Caperucita Roja en el libro, como la abuela de Scarlet o el Lobo, pero aún así estos serán solo algunos de los elementos de la historia puesto que la autora centra la trama de la historia en un posible futuro en el que las cosas últimamente no están yendo demasiado bien y acompañaremos tanto a Scarlet como a Cinder en su busca hacia lo que necesitan para arreglar sus vidas.

La narración este hecha en tercera persona y a lo largo de todo el libro cambiamos varias veces de perspectiva, ya que el narrador es omnisciente, por lo que seguimos tanto a las dos protagonistas como a alguno de los otros personajes que llegan a intervenir en la acción, por muy secundarios que sean, eso si tal y como se deduce a partir del titulo la de Scarlet predominara sobre la de los demás siendo así su historia la central y la que nos hará engancharnos a las paginas del libro para saber que clase de relación puede llegar a tener con lo que esta ocurriendo a Cinder en la otra punta del mundo.

Desde un principio nos encontramos con que el libro tiene mas acción que el anterior, Scarlet lleva años viviendo con su abuela por lo que al desaparecer esta no duda en hacer todo lo posible para encontrarla, hasta cuando la policía ha desistido en su búsqueda, por lo que en cuanto Lobo aparece en su camino - yo tampoco entiendo porque en la sinopsis pone Wolf - no duda en intentar sonsacarle todo lo que sabe para intentar encontrar a su abuela aún sabiendo que se esta metiendo en un terreno peligroso ya que, desde la primera vez que lo ve, a Scarlet le queda mas que claro que Lobo no es una de esas personas con las que te gustaría tener problemas.

Con todo esto sabemos que Scarlet es una chica con carácter, en algunos momentos me ha resultado algo impulsiva pero a la vez es valiente al no esperar que nadie la salve y aún adentrandose en el peligro sin pensar en las consecuencias demuestra ser inteligente a la hora de idear un plan y salirse con la suya por lo que puedo decir que esta vez la autora ha vuelto a acertar de lleno al crear a una protagonista que vale la pena conocer la cual, junto a Lobo hace una pareja de lo mas peculiar, ya que este resulta ser todo un misterio hasta el final del libro, no sabemos practicamente nada sobre el y cada nuevo descubrimiento que Scarlet hacia cerca de su persona solo conseguía hacerme pensar en si debía fiarme de el o no cosa que hizo que no pudiera parar de leer esperando a que de una vez se desvelara ese misterio que había sobre el personaje del lobo.

Por otro lado seguimos teniendo la historia de Cinder, en los capítulos en los que vemos lo que ocurre con ella nos encontramos con que la acción sigue exactamente donde lo dejo su predecesor, con la protagonista escapando de la prisión donde ha sido encarcelada injustamente y con que todo el mundo esta en su busca, lo que no facilitara demasiado su fuga por no mencionar el hecho de que llegado el momento no tiene del todo claro hacia donde dirigirse ya que la única información que tiene sobre su pasado o es falsa o no esta del todo clara debido a los pocos recuerdos que tiene antes de convertirse en una ciborg.

Así que al ver lo que pasa tanto con ella como con Scarlet ha conseguido que hubiera momentos en los que quería que las dos historias se juntaran para que pusieran en común todo lo que sabían y se aclararan todas esas cosas que resultan ser un misterio para una pero algo mas claro para la otra porque, este es un de estos libros que enganchan desde la primera pagina consiguiendo que las casi 500 paginas que tiene se pasen de una forma que no es normal. Al igual que con Cinder al acabar el ultimo capitulo para encontrarme con los agradecimientos de la autora solo pude pensar "esto no se puede acabar aquí" puesto que aunque su final no es tan precipitado como el del anterior sin duda alguna te deja en una situación de esas que consiguen que desees que llegue el día de la publicación de su tercera parte.

Definitivamente una segunda parte digna de su predecesora, sigue teniendo todas las cosas buenas que tuvo Cinder pero con mas acción y sin el hecho de que la sorpresa final haya resultado predecible ya que tanto Scarlet como Cinder son dos protagonistas con fuerza y con las que resulta fácil identificarse al igual que el mundo distopico/ de ciencia ficción creado por la autora el cual resulta ser original donde los haya y que plantea una trama de esas que consiguen engancharte al hacerte pensar en como conseguirán sus personajes salir de la situación en la que se encuentran.

Tienes que leerlo