viernes, 26 de abril de 2013

Reseña Alas - Aprilynne Pike

Titulo:Alas
Autor:Aprilynne Pike
Editorial:Puck
Libro:1/4
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:288
ISBN:9788496886209
PVP:14.00
Edad:-
Sinopsis:

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.
Opinión personal:
Alas me llamaba la atención desde hace un tiempo, la portada es de esas que entran por los ojos y la sinopsis promete una historia con acción y mucha fantasía, el tema de las hadas y los trolls -supongo- puede llegar a dar para mucho. Así que aún estando mencionado el típico triángulo amoroso tenia muchas ganas de leerlo y unas expectativas algo altas que no se han acabado de cumplir, pese a que me ha gustado la historia que la autora ha creado no he podido evitar tener la sensación de que estaba algo desaprovechada y que los sucesos eran demasiado precipitados.

La historia empieza bien -con el primer día de instituto de Laurel, la protagonista- pero con el paso de las paginas decae un poco. Algunas de las cosas que cuenta la sinopsis no se descubren hasta llegada la segunda mitad del libro, o su final, haciendo que este mas que nada sea un libro introductorio. Tal vez demasiado para mi gusto ya que me ha parecido que las cosas estaban algo precipitadas a la vez que he tenido la sensación de que en muchos momentos no pasaba nada realmente interesante con la protagonista, lo cual es una pena porque mirado desde otro punto de vista la idea de que ha tenido la autora para describir a las hadas me ha encantado pero falla bastante en cuanto a la forma de contar las cosas.

Por poner un ejemplo está la relación que surge entre David y Laurel cuando se encuentran en el comedor del instituto, esta me ha resultado poco creíble, quiero decir que entiendo que tal vez David quisiera hacerse amigo de la chica nueva pero la gran amistad que surge entre ellos no me convenció ¿se conocen desde apenas un par de días y con como uña y carne? creo que en ese aspecto la autora podría haber desarrollado las cosas un poco mas ya que describe más algunas de las situaciones "de relleno" que no tienen mucho que ver con la trama que las realmente importantes las cuales casi que pasan desapercibidas.

En cuanto a la acción, no hay demasiada, durante casi todo el libro en lo que mas nos centramos es en la vida de Laurel y en lo que le esta pasando y hasta llegado el final solo nos dedicamos a ir descubriendo junto a la protagonista las verdades sobre su naturaleza y su historia dejando así la poca acción que resulta haber para la ultima parte, poco antes de ver como se solución algunas de las dudas de Laurel, por ello en algunas partes el libro puede hacerse algo lento, no exactamente en el sentido de pasado pero tampoco es de los que te mantienen pegado a su paginas.

Con todo esto es un libro que se puede leer rápido, sus capítulos son cortos y la autora no se para mucho a la hora de hacer descripciones a la vez que los diálogos que aparecen son muy directos así que no nos encontramos con el problema de liarnos con los datos que esta nos va dando además, estando las cosas narradas en tercera persona no lo vemos todo desde el interior de la cabeza de Laurel y se agradece porque aunque no tengo nada en contra -de momento- de la protagonista esta no me acaba de convencer del todo y creo que si hubiera tenido que soportar sus dudas y comeduras de coco desde dentro le habría acabado cogiendo mucha manía.

Laurel es una de esas protagonistas que cumplen la mayoría de los clichés, estudiosa, tímida y por supuesto muy buena persona. Todo perfección vista desde fuera, razón por la cual le cae bien a todo el mundo pero que vista desde dentro resulta no tener demasiada personalidad ni claras muchas cosas, por lo que sus reacciones no se si me acabaron resultando poco creíbles o mas bien estúpidas. Especialmente en lo referente al triángulo de amor que, se supone, se forma a su alrededor ya que hasta el final no parece que sienta realmente nada por uno de los protagonistas masculinos, que ya de por si casi que no aparece, al igual que tampoco deja las cosas demasiado claras en cuanto a David.

Por lo demás no hay muchos personajes que aparezcan a lo largo del libro, prácticamente se pueden contar con los dedos de una mano y tal vez por esto me habría esperado que estuvieran algo mas desarrollados. Es verdad que cada uno de ellos tiene una actitud clara en sentido de saber quienes son y lo que hacen pero no llegamos a profundizar nada en ellos y solo los conocemos superficialmente porque, con la excepción de la historia sobre la vida de Laurel la de los otros personajes resulta ser casi un misterio. Al no saber demasiado sobre ellos resulta difícil sentirse identificado con ellos e implicarse en la historia de modo que cuando estos estaban en una mala situación me quedaba mas bien fría.

En menos palabras, esta es una historia con una trama entretenida que promete en los siguientes libros pero que falla bastante al ser un libro introductorio y precipitado a la vez, en el que la autora se centra mas en los momentos menos trascendentales que en los que podrían haberle dado mas interés a la trama. Al igual que veo el triángulo amoroso como algo innecesario y poco desarrollado, podría haber dado mas de si pero se ha quedado corto al no acabar de profundizar en los personajes. La parte buena es que aún no siendo un libro que enganche precisamente tampoco se me ha llegado a hacer pesado en ningún momento y a pesar de todo lo mencionado anteriormente, el saber que hay una segunda parte, me ha dejado con ganas de seguir la historia.

Por darle una oportunidad.

Muchas gracias a Puck por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. A mí se me hizo un libro entretenido para pasar el rato, no es que sea gran cosa pero no está mal.

    ResponderEliminar
  2. Buffffff, ahora sí que no me animo a leerlo jaja Tenía mis dudas, pero no me termina de convencer, así que lo dejo pasar ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. El libro estuvo bien pero dejó mucho que desear, por eso todavía no me he animado con la continuación...
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! leí este libro hace poquito y me gustó, esperaba más en su siguiente parte pero se mantuvo en la misma línea! =)

    ResponderEliminar
  5. Wola! Le tenia ganas pero voy a esperar que te parece el segundo para ver si no decepciona. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Creo que una de las pocas reseñas que lei de este libro... y la verdad que no se si leerlo siempre lo dejo aun lado cuando voy a comprar un libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No me llama, beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues al principio si que me llamaba pero ahora no sé si leerlo. ¡Gracias por la reseña! :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Vaya pena... tengo este libro esperando a que lo lea y, al igual que tú, me llamaba mucho la atención; pero con lo que dices, ahora se me han quitado las ganas... :S
    Eso de que se conocen y enseguida se hacen amigos no me sorprende porque este tipo de cosas sucede en demasiados libros y no se acerca en nada a lo que ocurre en la vida real, pero en fin -.-' Sé que lo leeré porque lo tengo en pendientes, aunque por todo lo que has dicho, seguramente acabe opinando como tú...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/28/2015

    Yo lo tengo, y es un libro que me encanta...

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues a mí me molesta que los lectores o visitantes de los blogs esperen a que una persona construya su propia opinión sobre un libro, y que si esta es mala descarten la posibilidad de leerlo. Estoy de acuerdo contigo en algunos puntos, probablemente a esta autora le haya faltado mucha más práctica, y gente conocida no supo decirle, o más bien no sabía en que estaba fallando. La trama es un factor muy importante, pero debes saber cómo desarrollarla. Apenas voy en la página 100, es una escritura muy fácil de seguir, y pues parece que la autora no se empeña mucho en la descripción de las cosas. Es algo que sin duda alguien debe mencionarle. Aún así, como tu dices resulta ser entretenido. Saludos y espero algún día te pases por mi blog :) besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo lei y me encanto en este momento me estoy leyendo hechizos y tengo una duda cual es la diferencia de un hada y un duende? Ya que tamani le explica la importancioa de las hadas pero nunca a los duendes y jaminson es un duende de invierbi pero duce que es muy importante y segun tamani los importantes son las hadas de invierno entonces cual es la diferencia de hadas y duendes?

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.