Reseña The Giver 3 El mensajero - Lois Lowry

Editorial:Everest
Colección:The Giver
Edad:>14
Paginas:200
ISBN:978-84-241-3675-8
PVP:14.96

Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo "el más feroz de los feroces" pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela?
Reseñas de los primeros libros de la saga:
Desde que leí por primera vez una distopia he tenido la suerte de encontrarme con buenos libros en el genero, el primer tomo de la trilogía me gusto mucho y aunque creo que el segundo decae un poco me siguió encantando de forma que cogí este libro con ciertas expectativas, las cuales se han cumplido en el buen sentido, de forma que a excepción del final el cual tal vez hubiera cambiado ligeramente me ha gustado casi todo lo que me encontrado entre sus paginas.

Es la tercera parte y da fin a la trilogía, en ella podremos ver como hay un hilo conductor que lo relaciona vagamente con los personajes e historias de los libros anteriores pero se puede leer perfectamente sin hacer antes lo mismo con los anteriores puesto que los protagonistas son diferentes  al igual que las sociedades distopicas que la autora describe. Aunque se encuentran en un espacio temporal cercano y coincida algún que otro personaje.

La historia sigue estando narrada en tercera persona,  esta sigue al protagonistas Mati, un personaje que ya conocimos vagamente en el libro anterior. La vida de Mati ha cambiado mucho con el paso de los años, desde que llego a Pueblo todo es diferente para el pero ahora perece ser que este mundo casi perfecto en el que vivía esta cambiando, el ha madurado y se da cuenta de que ocurren cosas extrañas a su alrededor así que mientras empieza a conocer ciertas cosas sobre si mismo también se dedica a seguir haciendo su trabajo de mensajero para Líder.

En esta ocasión nos encontramos con el escenario de un mundo aparentemente perfecto pero que con el paso de las paginas se va desmoronando. La autora consigue mezclar el genero distopico con ciertos matices de magia para darle algo de fantasioso a la historia, en parte es algo que me gusta peor por otra en esta ocasión me ha resultado algo infantil aunque reconozco que el hecho de que este no sea un factor que este del todo claro en la historia hace que sea mas fácil mantener el interés hasta el final, de forma que, este no resulta previsible.

Es un libro fácil y rápido de leer, la forma de narrar de la autora es sencilla pero a la vez describe las cosas de tal manera que resulta muy fácil imaginarte lo que te esta contando, la trama también es bastante sencilla y la verdad es que al final no se le da mucha explicación, pero el hecho esta en que no hay mucho que explicar sobre porque ciertos personajes tienen ciertos don pese que por otra parte me hubiese gustado que diera mas detalles sobre los canjes y el porque cambia tanto la actitud de los personajes de Pueblo.

No tengo mucho mas que decir, como final de la trilogía el libro me ha gustado mucho y me ha dejado con una sonrisa al llegar  a la ultima pagina, la autora tiene una forma compleja a la vez que sencilla de crear esas sociedades distopicas pero al centrarse en una de ellas en cada libro no las llegamos a conocer del todo pese que consigue que sus protagonistas te lleguen y puedas simpatizar con ellos aun no llegando a profundizar del todo en ninguna de ellos.

Muchas gracias a Everest por el ejemplar.