viernes, 21 de diciembre de 2012

Reseña Las cónicas de Cronos I Los ladrones de Sombras

Titulo:Los ladrones de sombras
Autor:Anne Ursu
Editorial:Everest
Libro:1/3
Colección:Las Crónicas de Cronos
Formato:Tapa dura
Edad:>14
Paginas:400
ISBN:978-84-441-4519-8
PVP:19.95
Sinopsis:
Charlotte Mielswetzski tiene trece años y es una niña espabilada y muy imaginativa, aunque no demasiado popular y que no lo pasa bien en el colegio, pero sabe salir de cualquier apurillo echándole un poco de inventiva y cuenta unas historias estupendas. Un día encuentra un gatito y ése hallazgo es la señal de partida de que todo lo que constituye su mundo va a cobrar una dimensión radicalmente nueva.
Opinión personal:
La verdad es que no se demasiado bien como empezar con esta reseña. Desde hace años siento fascinación por mitología griega por lo que siempre que tengo al oportunidad de leer un libro de esta temática no dudo en desaprovecharla puesto que con cada uno de ellos descubro una nuevo mito ademas de una nueva forma de ver a los dioses según el autor que lo haya escrito todo.

En esta ocasión  desde que empece el libro, mi opinión acerca de este a cambiado varias veces. En un principio me gusto, el libro esta dividido en cuatro apretó en las cuales se divide también parte de la historia  pero al llegar a la segunda parte, que cuenta las cosas anteriores a la primera parte, las cosas se me hicieron algo pesadas para mi gusto aunque después consiguiera remontar. Con lo que sin duda me quedo con al ultima y la primera parte ya que he visto las intermedias como, con poca acción por decirlo de alguna manera.

Otra cosa que tendría que decir sobre este libro es que si que es bastante infantil, hace años esta era la clase de literatura que me gustaba por lo que no me ha resultado demasiado molesto aunque a alguien mayor si se lo pueda resultar ya que, mas que por la edad de los protagonistas su parte infantil queda muy clara en la narración de la autora.

Esta, en cierta marea se dirige al lector en varias ocasiones, esta hecha en tercera persona y tiene esa clase de vocabulario que puede considerarse adecuado para alguien de 12 años, quiero decir que llevo sin "oír" decir a nadie cascaras cuando un personaje se enfada desde que veía Heidi, al leerlo me he echado alguna risa.

Dejando de lado ese factor del libro la historia es original a su manera, las cosas se centran principalmente en Hades en cuanto a la parte mitológica y a lo largo de las paginas la autora sabe como apañárselas para darte la información sobre la mitología que aparecera  de tal forma que no llegas a montarte ningún lió en lo referente a cada dios y la posición que tiene.

Como protagonistas tenemos a Charlotte y  Zee, dos primos que no se conocen demasiado y de actitudes bastante diferentes pero que consiguen llevarse bien. Si tuviera que quedarme con alguno de ellos seguramente seria con Charlotte ya que tanto como por su personalidad como por su parte en la historia me ha caído bastante mejor que Zee al que he visto como un intento príncipe azul adolescente británico que no me cuadraba del todo en la historia.

Aparte de los personajes principales hay pocos mas en el libro, como mucho se hace una mención a los profesores u otros alumnos del colegio al igual que los padres de los dos chicos aunque si que, la abuela Winter o Metos por no hablar de Filonecron el malo malismo de este libro vienen bien dados. Por otra parte también están los dioses Hades y Persefone principalmente, ademas de Caronte, los Titanes...

Es un libro que se lee rápido a pesar de su extensión  con el que he pasado un buen rato exceptuando la parte intermedia. Sin falta de originalidad y con una narración bastante sencilla a pesar de dirigirse a un publico mas joven ademas de que como parte buena tiene un final lo suficiente cerrado como para que, si el libro no te ha convencido poder dejar la saga sin  quedarte con una historia a medias.

Vale la pena.

Muchas  gracias a Everest por el ejemplar. 

7 comentarios:

  1. Lo leí hace bastante casi dos años, cuando salio a la venta y me encanto pero no consigo leer los siguientes.
    A mi tampoco me gusto demasiado Zee ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero voy a investigar un poco mas y a lo mejor me animo :)
    BSS

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero me recuerda a la historia de Percy Jackson con lo de los dioses y tal. Igualmente buena reseña, aunque no creo que me lo lea.
    Muack!

    ResponderEliminar
  4. Este libro se lo esta leyendo mi hermano o.o en cuanto acabe con el me lo llevare yo :)
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  5. hace poco lo vi en el fnac junto a los torso de la saga... creo que al próxima vez que me pase pro allí me lo llevare ;)

    ResponderEliminar
  6. Cuando has mencionado a los griegos me ha quedado claro que ¡este libro debe ser mio! ay los reyes... este año tienen una carta muy larga básicamente mi wishlist xD

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.