sábado, 29 de diciembre de 2012

Reseña Charlie y la fabrica de chocolate - Roald Dahl

Titulo:Charlie y la fabrica de chocolate
Autor:Roald Dahl
Editorial:Alfaguara
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda
Paginas:176
Edad:-
ISBN:9788420464503
PVP:8.00
Sinopsis:
Charlie ha tenido mucha suerte. Ha sido uno de los elegidos para visitar la maravillosa fábrica de chocolate Wonka. A veces, la toma de una decisión transforma tu vida de manera radical. Eso es lo que le sucede a Charlie.
Opinión personal:
La primera vez que leí este libro fue después de ver la película por lo que ya sabía la mayoría de las cosas que iban a pasar, pero la verdad, es que tampoco le quita la gracia por lo que tampoco he tenido ningún problema a la hora de leerlo otra vez.

Este es uno de esos libros que se leen en un suspiro. Tiene pocas paginas y los sucesos están todos divididos en capítulos relativamente cortos y fáciles de leer ya que, como Matilda, es un libro mas que nada infantil pero que no por eso resulta aburrido y el autor sabe finalizarlos en un buen momento para querer leer el sguiente.

Charlie, el protagonista, no tiene lo que se puede decir la mejor vida, vive en una casa pequeña junto con sus padres y sus cuatro abuelos. Su padre es el único de la familia que tiene trabajo por lo que son bastante pobres y, cuando anuncian que la fabrica de chocolate sera abierta para los 5 niños que encuentren los 5 billetes dorados dentro del chocolate, este sabe que no tiene muchas posibilidades de que le acabe tocando. Pero no por eso se hunde...

Algo interesante del libro es que es bastante intemporal, cuando lo lees no tienes muy claro en que época podría estar el libro ya que podría ser tanto en la actualidad como en la segunda mitad del siglo pasado. Por otra parte el libro también,  a parte de ser bastante realista, tiene muchos toques fantasiosos, porque ¿ quien podría crear un helado que no se derritiera o tener u rió de chocolate dentro de la fabrica?

Los personajes de este libro no son muchos pero tampoco brillan por su ausencia. Conocemos a toda la familia de Charlie, al señor Wonka y a los otros niños que visitan la fabrica de chocolate por partes iguales aunque algunos tengan mas protagonismo que otros, ademas, si hay algo que no el falta al libro es sin duda originalidad en cuanto  a personajes, el señor Wonka es el mas extravagante de todos pero no por eso un personaje desagradable mientras que los 5 niños forman un grupo de lo mas variopinto.

Definitivamente un libro que volveré a leer alguna que otra vez por el poco tiempo que lleva acabarlo y el buen rato que se pasa leyéndolo al ser una historia original sin ningún tópico asomándose entre sus paginas.

Imprescindible.

12 comentarios:

  1. Lo leí en la secundaria.
    No había relacinoado el libro con el autor...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó el libro y la película, el autor le da unos toques muy originales,
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    a mí me fascina esta historia,
    me lo leí hace muchísimo, y me vi la película como
    mil veces, y es de las pocas películas que me gustan más que los libros,
    no sé si es por Burton o Depp, pero me fascina la peli.
    Muy buena reseña, gracias.
    Acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho, así que aquí me quedo como nueva seguidora.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ahora me han entrado ganas de leerlo O_O
    Algún día iré a la biblioteca a ver si lo tienen y si no me lo compraré:3
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo leí y me encanta. Es un libro con una moraleja enorme, además la pelicula esta buenisima!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/24/2013

    Yo he visto la película pero no el libro por lo que escribiste lo leeré

    ResponderEliminar
  7. Lupita Belmonte2/28/2014

    La película que más me ha gustado de Tim Burton es Charlie y la fábrica de chocolate ya que tiene una excelente historia, los efectos son espectaculares, te atrapa desde el incio; vale mucho la pena ver con toda la familia ya que tiene muy buenos mensajes.

    ResponderEliminar
  8. a mi me encanta la película y me va a servir para hacer un mural

    ResponderEliminar
  9. a mi me encanta la película y me va a servir para hacer un mural

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buena reseña, Anita. Roald Dahl es uno de nuestros escritores preferidos y hemos hecho algún especial sobre su obra. Si os interesa conocer distintos ejemplares del libro (descatalogados, de segunda mano, de ocasión….), os animamos a consultar las ediciones de las que disponen nuestras librerías asociadas de Uniliber. Os dejamos un enlace donde consultarlas: bit.ly/1Tp0DRk.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Q LINDA ES SE TRATA DE UN NIÑO MUY POBRE

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.