lunes, 26 de noviembre de 2012

Reseña Huye - Lisa McMann

Titulo:Teme
Autor:Lisa McMann
Editorial:Everest
Libro:3/3
Colección:La cazadora de sueños
Formato:tapa blanda con solapas
Paginas:224
Edad:mas de 14 años
ISBN:978-84-441-4627-0
PVP:14.96
Reseña Sueña y Teme
Sinopsis:
Por primera vez en años, Janie se va de vacaciones. Está pasando unos días en la cabaña del lago que tiene el hermano de Cabe, lejos de su madre alcohólica y del revuelo que ha causado en el pueblo la revelación de que ella trabaja para la policía. Por suerte, ya puede dejar de esconder su relación con Cabe y el año que viene comienza la universidad, lejos del pueblo. Por desgracia sus poderes le evitan llevar una vida normal, y tras un par de incidentes con sueños en los que Cabe no reacciona como ella espera, Janie comienza a tener dudas.
Pero todo deja de tener importancia cuando Janie recibe una llamada de Carrie en la que su amiga le informa que ha tenido que llevar a su madre al hospital. Janie y Cabe vuelven corriendo para descubrir que no es la madre de Janie la que está ingresada, si no su padre, al que Janie jamás conoció ya que abandonó a su madre antes de que ella naciera. El padre está en coma, y la única persona que aparece en los papeles médicos que hay en su casa es su madre, que no quiere saber nada del tema.
Sospecha que su padre podría ser como ella y tener la habilidad de entrar en los sueños de los demás, así que comienza a investigar su vida y su pasado para intentar descifrar su propio futuro.
Opinión personal:
Creo que con la sinopsis sobra hacer un resumen del libro ya que te pone bastante bien en situación. Huye es el ultimo libro de la trilogía de la cazadora de sueños lo que significa que en este libro todos los cabos sueltos, o casi todos, serán atados para poner fin a la historia de Janie después de conocer lo que acaba significando para ella ser una cazadora de sueños.

En Sueña empezamos a conocer  Janie casi desde el principio de su vida, cuando desarrollo su don, para ver como le ha ido influyendo su este sobre ella a lo largo de su vida hasta que conoce a Cabel y empieza a investigar para conocer mas cosas sobre su naturaleza. Después en Teme cuando ya estábamos del todo introducidos en este mundo empezamos a ver como ha evolucionado su vida después de los descubrimientos hechos en el libro anterior ademas de ver que este ya dejaba de ser un libro tan introductorio para mostrar algo de acción  Y ahora en Huye ha tocado descubrir todo lo que nos quedaba por descubrir y ver como se enfrentara Janie a una de las decisiones mas importantes de su vida.

Reconozco que si estuviera diciendo que esta trilogía es una obra maestra tal vez estaría exagerando, pero teniendo en cuenta lo poco que le queda para conseguirlo tampoco me pasaría de la raya. Desde un principio, aunque algo lento, el libro me gusto. En los anteriores conocemos a la protagonista pero no es hasta este ultimo libro cuando llegamos a meternos del todo en la cabeza de la protagonista para acabar conociéndola.

Si lo que esperáis al leer este libro es algo de acción como en el anterior no vais a encontrarlo porque, mas bien, en este libro mas que otra cosa se dedica a dejar las cosas claras pero no por eso es mejor o peor que los anteriores -aunque a mi si es el que mas me ha gustado- sigue teniendo esa "gracia" que consigue que no quieras despegarte de sus paginas, enganchandote hasta el final para saber lo que ocurrirá a continuación.

La narración de la autora sigue como siempre, se que hay gente que se ha dejado la saga por la forma de contar las cosas que tiene este pero, a mi personalmente  después de leer el primer libro, que estuviera narrado en tercera persona del presente ha dejado de parecerme molesto de tal manera que hasta llego a gustarme y no me molestaría encontrarme otros libros narrados de la mima manera.

También el hecho que de todo este contado en tercera persona, aunque siempre siga a Janie, es algo positivo porque reconozco que tiene sus momentos de dudas en los que tal vez de haber estado contados en primera persona habrían conseguido que llegara a cogerle manía a la protagonista tal y como me ha pasado otras tantas veces. Es genial poder acabar una serie de libros y poder entristecerte porque todo acabe en vez de casi alegrarte de deshacerte de la pelma de la protagonista.

Los personajes siguen como siempre, no hay muchos secundarios a los que no lleguemos a conocer del todo, alguno de ellos resulta algo plano, es decir no llegamos  a profundizar demasiado en ellos pero aun así tienen su razón importante de ser a lo largo de libro. En cuanto a los protagonistas indiscutibles, Janie y Cabel, ninguno llega a ser el típico protagonista a lo chico perfecto y chica pelma porque como ya he mencionado antes Janie es un personaje que te cae bien, es real dentro de lo que cabe su don y se enfrenta  los problemas como podría llegar a hacerlo alguien real, llegando a derrumbarse en su debido momento porque reconozcamoslo cuando dice que su vida es una mierda no exagera demasiado.

Es una lectura rápida  de las que se te pasan en un suspiro, y reconozco que leo rápido pero la letra es bastante grande con sus debidos espacios intermedios o momentos en los que cambia la letra, como cuando nos metemos en los sueños. Ademas en este ultimo libro la autora consigue emocionarte y eso que no soy de las personas que se suelen emocionar con los finales de los libros.

Definitivamente una saga que vale la pena leerse, tal vez no una obra maestra pero ¿por darle una oportunidad? ya dicen que para gustos colores pero a mi me ha mantenido enganchada hasta el final, bastante apropiado en mi opinión de esos que te llegan a gustar y consiguen que quieras leerte otra toda la trilogía para rememorarlo todo -cosa que espero hacer tan pronto como pille otra vez el primero el cual cogí de la biblioteca, así que a acechar un rato-.

Tienes que leerlo.

Muchas gracias a Everest por el envió del libro.

9 comentarios:

  1. No me he leído Teme aún, así que te seré sincera: no he leído la entrada completa por miedo a spoilers. Pero sí he mirado la puntuación y he leído el último párrafo. Sueña no me convenció mucho, pero con lo que has dicho me he animado un poco más a seguir con la trilogía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Leisueña y no me gusto para nada :l
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La vedad es que ahora mismo no me llama mucho la atención. Si fuera libro único me lo pensaría, pero ahora mismo no me apetece meterme en una trilogía, que últimamente me cansa un poco jaja
    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría mucho leer la saga! Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  5. Lo mio son los vampiros, tengo una obsesión y se reconocerlo pero bueno jeje esta trilogía pinta bastante bien así que tendré que pensármelo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Estoy enamorada de esta autora y con eso te lo digo todo =D

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no puedo con al narración, no se como la aguantas aunque tengo que reconocer que la historia si que me gusta, (estoy acabando el segundo) y la prota me cae DPM.

    ResponderEliminar
  8. A mi me paso como a may, sueña no me gusto casi nada pero por masoquista leí el segundo y es ya me pareció otra cosa... no se si animarme con este pero de momento lo dejo en interrogante.

    ResponderEliminar
  9. A mi este no me gusto demasiado, mi favorito es sin duda el segundo.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.