domingo, 25 de noviembre de 2012

Reseña Preciada - Caragh M. O´Brien

Titulo:Preciada
Autor:Caragh M. O´Brien
Editorial:Everest
Libro:2/3
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 14 años
Paginas:504
ISBN: 978-84-441-4826-7 
PVP:14.96

Reseña de Marca de Nacimiento.
Sinopsis:
Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada.
Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.
Opinión personal:
Hace poco mas de un mes, cuando leí la primera parte de esta trilogía me quedo claro que en cuanto esta segunda parte se publicara tendría que leerla, porque el final simplemente no podía dejarme tal y como me había dejado por no hablar de que las distopias, desde que las he descubierto, forman parte de mi genero favorito.

Esta vez ya no estamos en el Enclave ni sus alrededores. Si no que Gaia con suerte ha conseguido llegar a los paramos sorprendiéndose en cierta manera a si misma. Así que seguimos en el mismo futuro distopico pero cambiamos tontamente de sociedad. 

En Salium no estaban tan preparados para el futuro como en el Enclave pero aun así, contra todo pronostico, consiguieron llevar una vida relativamente buena - al menos mejor que fuera de las murallas- pero con el paso de los años las cosas están cambiando y no necesariamente a mejor.

La protagonista  Gaia, es sin duda un gran punto a favor. No nos encontramos con una llorica que no sabe valerse por si misma pero tampoco con una chica de hierro, es una persona normal con sus problemas pero en vez de compadecerse de si misma intenta arreglárselas aunque sepa que no saldrá demasiado bien parada.

También nos encontramos con nuevos personajes a algunos de los cuales no sabría exactamente como definir. La autora consigue, que aunque las cosas te parezcan malas o hasta estúpidas y crueles, consiguiendo que odies a algunos de los personajes en cuando los habitantes de Slium te den su explicación  y te expliquen su forma de ver las cosas consigan hacerte creer que tienen razón aunque poco después vuelvas  cambiar de opinión.

Mas que nada he visto este libro como un enlace entre el primero y lo que ocurrirá en el ultimo porque aunque pasan cosas relevantes lo realmente importante no ocurrirá hasta que conozcamos el desenlace de la trilogía. Definitivamente me ha encantado y se llevaría la puntuación máxima si no fuera porque le he encontrado alguna que otra pega.

Por ejemplo no me ha convencido demasiado el comportamiento de cierto personaje -no puedo entrar en detalles porque contaría demasiado- o el hecho de que la autora se centrara tanto en Peter y Will, no se por que el primero no me acaba de caer del todo bien. También es verdad que si en el anterior no me esperaba algunas de las cosas que pasaban, en este el final me ha resultado un poco predecible aun sorprendiéndome muchas de las cosas que llegaba a hacer Gaia a lo largo del libro.

Cogí el libro con las expectativas altas esperando encontrar algo parecido a Marca de Nacimiento cosa que no ha pasado exactamente, pero por lo cual no me ha llegado a gustar menos. Como el anterior se puede leer bastante rápido  en cuanto a extensión, 500 paginas pueden parecer muchas, pero en cuanto abres el libro te encuentras con una letra bastante grande y de que tiene unos margenes que tampoco se pueden calificar de pequeños.

La narración de la autora también contribuye a que este sea un libro fácil de leer. Al estar narrado en tercera persona no nos metemos en la cabeza de Gaia aunque la historia si que la sigue continuamente a ella con lo cual sabemos mas o menos lo que piensa consiguiendo que las varias "comeduras de coco" que tiene la protagonista se noten pero sin llegar a ser del todo pesadas como en el caso de otros libros.

La historia tiene su parte de acción, claro esta, pero esta vez las cosas ya no van tan a contrarreloj como antes si no que siguen ocurriendo cosas  pero mas pausadamente por decirlo de alguna manera y Gaia sigue evolucionando de diferentes maneras aunque nos encontremos con mas escenas "de relleno" que en un principio no llegan a ser demasiado relevantes para la historia en un principio pero que tienen su razón de ser al final de la historia.

Cuando empece a leer el libro llegue a recelar un poco de el porque el primer capitulo no llego a resultare del todo creíble en cuanto a la reacción de Gaia, era como si la autora no tuviera idea de como enlazar la historia del primer al segundo libro pero después de eso las cosas volvieron a su cauce y como el anterior este libro consiguió mantenerme con las ganas de esperar a ver que ocurriría a continuación.

Tengo ganas de leer su continuación si os gusto el anterior este también conseguirá dejarte con una buena sensación y aunque peor una parte me ha gustado mas que el anterior por otra no me ha sorprendido tanto. No se que pensar sobre el siguiente, el final, por suerte, es bastante mas tranquilo y positivo que el anterior pero sigue dejando sus cabos sueltos así que me apuesto algo de que si vuelvo  hacer conjeturas volveré a fallar otra vez.

Genial.

Muchas gracias a Everest por el envió del libro.

8 comentarios:

  1. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! El primero me encantó. ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también tengo muchas ganas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me llama muchísimo y después de los que has dicho aun mas.
    Gracias por la reseña y besos ;*

    ResponderEliminar
  4. HJFghdgf el libro ay ha salido y yo sin enterarme O.o tengo que hacerme con el si o si a ver lo que pasa ademas los nombres de Will y Peter tampoco me dan muy buena espina con lo bien que me cae León, llevo esperando el libro casi un año xD
    Saludos y gracias por la info ^^

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta saga pero em he pasado por la reseña del primero y no tienen mala pinta, si los veo seguramente me haré con ellos aunque esas 500 paginas me dan medito ufff

    ResponderEliminar
  6. Últimamente voy algo saturada de sagas pero ¿quien le dice que no a una distopia? voy a buscar mas info por internet a ver si me convenzo o me hecho pa´tras que los libros me están arruinando y mi lista de deseos solo crece (que asco ser estudiante)
    BSS

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapi!
    No he leído el primero, pero le tengo bastantes ganas a esta saga, así que en cuanto me quiete unas cuantas lecturas pendientes de encima me haré con ella =)
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. estoy leyendo la primera parte asi que no he leido mucho la reseña para no spoilearme jeje
    aver cuando puedo leer esta segunda parte
    un beso

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.