martes, 20 de noviembre de 2012

Reseña Osbidian - Jennifer L. Armentrout

Titulo:Obsidian
Autor:Jennifer L. Armentrout
Editorial:Plataforma Neo
Libro:1-4 conocidos de momento
Colección:Saga Lux
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:-
ISBN:978-84-15577-52-2
PVP:17.90
Sinopsis:
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible,
arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Primeras paginas de Obsidian.
Opinión personal:
Cuando empecé a leer este libro dije "solo unas paginas que tienes que leer cosas para clase", porque realmente no sabia que esperarme de el y no esperaba que llegar a engancharme tanto como lo ha hecho, así que esas paginas se convirtieron en un par de capítulos que con el paso de las horas se convirtieron en todos los capítulos para que acabara leyendo todo el libro en una sola tarde.

No voy a decir que el libro no tenga tópicos porque los tiene pero también es cierto que si esos tópicos llegan a estar bien escritos puedes llegar a pasarlos por alto. A mi personalmente me ha encantado, era original a su manera y pese a que por una parte no tiene nada que ver con Hush Hush -otro libro bastante diferente a este- al mismo tiempo he visto que pro así decirlo tenia una "estructura" parecida algo que sin duda ha conseguido sumarle unos puntos desde mi perspectiva.

Nos encontramos con que Katy y su madre se han acabado mudando a un  pueblo "dejado de la mano de dios" muy diferente a la Florida a la que estaba acostumbrada y aunque esta cabreada por el cambio, durante las primeras paginas también queda claro que la protagonista lo comprende pues no se pasa, como me había esperado yo, el rato quejándose de su situación.

Hasta qui mas o menos todo bien pero las cosas no son tan fáciles porque si no, no habría libro, así que tal y como dice la sinopsis -demasiado para mi gusto- acaba por no llevarse demasiado bien con su vecino Daemon cosa que la hermana de este no esta muy dispuesta a tolerar la cual esta bastante obsesionada con hacerse amiga de Katy así que por cosas del destino o de Dee, Katy acaba descubriendo al verdad sobre ellos y allí es cuando empieza la verdadera acción...

Como ya eh dicho es un libro que se lee rápido  es verdad que yo soy uno de esos "ejemplares" que normalmente se tragan un libro en un día pero en el caso de este tengo que decir que de verdad no podía parar de leer no era la cuestión de querer dejar el libro a medias si no la necesidad de saber lo que ocurriría a continuación y eso es algo que no me pasaba desde hacia bastante.

Desde luego la narración de la autora es buena, cuenta las cosas en primera persona desde la perspectiva de la protagonista y por esta vez, tenemos la suerte de que esta  a pesar de no ser exactamente una protagonista fuerte tampoco es una llorica que se queja por todo si no que tiene su carácter parecido al de una persona normal con al que te puedes llegar a identificar, un intermedio entre la heroína que puede con todo y la típica remilgada a la que quieres pegarle una bofetada para que se espabile.

En cuanto a la historia es original, el único libro que he leído cobre extraterrestres era algo mas de ciencia ficción y por una parte me esperaba algo parecido, aliens que dieran repelús y esa clase de cosas pero la autora llega a sorprendernos creando diferentes razas de extraterrestres que hasta te pueden llegar a caer bien. Es verdad que no nos llega a dar muchos detalles sobre ellos pero por otra parte llega a cuadrar bien las cosas así que a los que estáis hartos de vampiros y demás tópicos vais a encontraros con algo nuevo al menos de momento quien sabe si llegan a explotar mas el tema

Me han gustado la mayoría de las cosas, es verdad que le he llegado a encontrar mis pegas pero estas están mas bien dirigidas a la sinopsis porque, a ver, te pasas la mitad del libro para que ocurra lo que esta cuenta y no se a vosotros pero eso es algo que a mi no me suele hacer ninguna gracia porque aunque por una parte eso me llevo a querer llegar a dicha parte para ver como reaccionaban los personajes por otra es algo que ha hecho que disfrutara algo menos de la primera parte del libro.

Los personajes también están bien caracterizados, los principales al menos, les he encontrado parecido con los de otras sagas pero tampoco como para llegar a quejarme. Desde luego la autora consigue que Dee te caiga genial y también que Daemon te resulte un ejemplar un tanto extraño al que te gustaría estrangular de vez en cuando.

Creo que algo que ha hecho que el libro me causara esta impresión han sido las pocas opiniones que sabia sobre el, pues no he tenido el problema de las expectativas incumplidas ni tenia seguro que era con lo que me iba a encontrar. Algo que sin duda alguna ha hecho que hubiera cosas que me sorprendieron y que a si vez siempre se agradece .El final es bastante cerrado llego a imaginarme que es lo que va pasar en los siguiente porque investigando me he dado cuenta de que hay unos 4 libros seguros de momento pero sin dejar el libro a medias.

Definitivamente un buen libro que consigue que tras cada pagina hay mas, tal vez algo introductorio ya que la verdadera acción no empieza hasta las ultimas 100 paginas mas o menos pero entretenido. Con un mundo algo creíble para algunos -los que nos dejamos llevar a veces por la paranoia- pues ¿quien no ha pensado alguna vez en que puede haber algo mas ahí fuera? y como ya he mencionado el final no deja demasiados cabos sueltos con lo cual no nos acabamos tirando de los pelo esperando la continuación pero tampoco te deja del todo indiferente.

Tienes que leerlo.

12 comentarios:

  1. este libro lo estoy leyendo ahora
    me esta encantando
    besos

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no me animo, porque es una saga, que estoy algo saturada jaja Pero tiene muy buena pinta, así que no lo descarto para más adelante ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama muchísimo *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas, espero poder leerlo pronto:)
    Gracias por la reseña!
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo bastantes ganas de leerlo así que a ver si consigo hacerlo pronto aunque esperaré a leer alguna reseña más :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Me ha llegad hoy y tengo muchas ganas de leerlo!! tiene muy buena pinta ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegra que te haya gustado! A mí también me encantó ^^

    ResponderEliminar
  8. Los aliens no son lo mio, tal vez algo de ángeles y demonios si pero de momento no se si lo leeré.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/02/2013

    Mmmm estaba leyendo algunas opiniones de este libro y ya con tu reseña me he decidido. Voy a leerlo! La saga entera! Nunca he sido de novelas de aliens, pero ¿quien sabe?, tal vez me guste más de lo que creo(?)

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi nunca me llamaron la atención los aliens pero creo que por eso mismo lo lei aparte de que la portada me parecio hermosa, me llamo mucho la atención y pues, la historia! DIOS! tienes que seguir leyendo los otros libros son mucho mejores! Esperando con ansias "Origin" Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Hector G10/08/2014

    ok... me lo apunto para empezar a leerlo, la verdad la sinopsis no me cuadro pero tu me terminaste de convencer.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/21/2016

    ya lei el libro y me e quedado enganchada con la historia, ya voy a leer opal y el primer libro de la saga me encanto, y (como tu
    bien decias) de vez en cuando me encantaria darle una buena surra a uno que otro personaje.

    Besos♡♡♡

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.