viernes, 30 de noviembre de 2012

Reseña Oblivion Un cielo tras otro - Francesc Miralles

Titulo:Oblivion Un cielo tran otro
Autor:Frances Miralles
Editorial:La galera
Libro:1/3
Colección:Luna Roja
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 14 años
Paginas:240
ISBN:9788424641573
PVP:16.95
Sinopsis:

El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.
Opinión personal:
La historia esta narrada en primera persona desde la perspectiva de Sasha, algo que resulta algo novedosos ya que generalmente en este tipo de libros el narrador suele ser la chica, siguiéndole a el continuamente con lo cual solo conocemos la información que el nos da y va descubriendo a lo largo de las paginas. Con lo que esta viene poco a poco de una forma que hace que te quedes con la intriga de saber que es lo que esta ocurriendo.

Sasha se ha graduado y ya que en La Graciosa, su isla natal, no puede cursar el bachillerato sus padres deciden enviarlo a Madrid con su tío donde podrá seguir sus estudios durante los siguientes dos años. Pero al llegar allí las cosas se tuercen, su tío ha perdido su casa y acaban viviendo en un caravana cosa que tiene que ocultar a sus padres para que no lo envíen de vuelta a casa pero acontecimientos mas extraños están a punto de ocurrir...

La historia me ha parecido original, había ciertas partes de misterio en las que no sabia que esperarme las cuales han hecho que siguiera enganchada a la historia pero por otra parte las cosas eran algo precipitadas y la forma de actuar del protagonista no he llegado a convencerme del todo.

Es uno de esos libro que se leen en una única tarde para pasar un buen rato, tiene unos capítulos bastante cortos por no decir mucho teniendo en cuanta que suelen tener una media de 5 paginas ademas de contener algún que otro dibujo y canciones al principio de cada parte en las que este esta estructurad, 4 partes en las que se podía decir, se centran mas en lo que ocurre en una pequeña etapa de la vida del protagonista con la misma edición cuidada que suelen tener los libros de La Galera.

En el libro hay bastantes personajes aunque no llegamos a conocer a ninguno del todo, tiene una personalidad definida por así decirlo pero solo llegamos a verlos superficialmente;  el tío excéntrico, los padres protectores, la chica extraña/Ivonne sobre la que no llegamos a saber demasiado hasta el final, o algunos de los compañeros de instituto de Sasha que no pasan demasiado de la definición de los típicos estudiantes, sinceramente el que mas me ha gustado ha sido Birdy una hipster con carácter que llega a ser algo mas relevante para la historia de lo que me había esperado y ha llegado a caerme bastante bien.

Pero sin duda lo que mas me ha sorprendido en cuanto a personajes ha sido la aparición de Alexia y Christian que salían en Retrum, otro libro de este autor si no me estoy imaginando cosas. Por otra paret como ya eh dicho lo que hacia Sasha no me convencía demasiado en algunas ocasiones, no me ha llegado por decirlo de alguna forma, al menos hasta el final.

Y volviendo a la narración por una parte me ha gustado, era rápida pero demasiado precipitada para mi gusto, ocurren muchas cosas a lo largo de las paginas que de haber estado mas detalladas o haber pasado en un margen de tiempo mas largo habrían resultado mas creíbles.

En cuanto a la trama, este libro es bastante introductorio, el principio es entretenido  aunque allá a la mitat llega a hacerse algo pesado mientras que el final las cosas vuelven a ponerse mas interesantes ya que el "pastel" empieza  destaparse un poco pero sin llegar a saber demasiado hasta el epilogo ademas de que algunos de los últimos sucesos dejan lugar para ir imaginándote de que ira la segunda parte que promete algo mas que esta.

Cuando empece a leer el libro no sabia que esperarme, había leído reseñas que no lo ponían muy allá o lo dejaban hasta como bastante malo pero conociéndome como me conozco y teniendo en cuenta que la sinopsis me parecía demasiado interesante para no darle una oportunidad me he encontrado con un libro bastante entretenido, eso si reconozco que se podían mejorar algunas cosas. Definitivamente a mi me ha gustado lo suyo y ya dicen que para gustos colores.

Muy bueno.

Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapi! Lo leí hace unos meses y la verdad es que estuvo entretenido pero no conseguí meterme en la historia ni conectar con los personajes.
    Las únicas parte que realmente me gustaron fueron el principio, el final y la parte donde habla de los ángeles =)
    Pero bueno, me alegro que lo hayas disfrutado algo más que yo ^^
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto la bilogia Retrum , no tenia ni idea de que el autor hubiera sacado este libro...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí cuando lo sacaron y al verdad es que me sorprendió lo de Alexia y Christian jeje aunque me esperaba mas de el xD a ver si leo la segunda parte

    ResponderEliminar
  4. Lo pones bastante interesante pero no se si lo leeré porque no parece de mi genero aunque quien sabe.
    BSS

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh me encantan esta clase de libros ademas este es de mis autores favoritos así que no se como se me ha pasado leerlo pero aquí esta la navidad para que me regalen libros jjejjj

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto bastante mas que a ti ^^ estoy leyendo la segunda parte y desde mi punto de vista mejora lo suyo, no te la puedes perder besos ^.^

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.