Reseña Cinder - Marissa Meyer

Libro:1/4
Colección:Ellas/ Cronicas Lunares I
Formato:tapa blanda con solpas
ISBN:9788484418696
¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Primeras paginas de Cinder.
El libro me llego a casa por sorpresa y no sabia demasiado sobre el así que lo cogí sin tener mucha idea de que trataba exactamente pues excepto lo que me decía la sinopsis y una o dos reseñas que leí sobre el hace varios meses solo me imaginaba lo que podría llegas a pasar.

No sabría de que genero calificar este libro, yo lo veo como una distopia aunque también podría ser ciencia ficción. Después de la cuarta guerra mundial todas las naciones de al tierra se han juntado formando las naciones terrestres con  lo que ahorra con el mundo, reconstruido, viven en paz solo hay un problema, los lunares; antiguos pobladores de la tierra que colonizaron la Luna, son diferentes a los humanos y su reina Nevana esta dispuesta a acabar con la paz que hay en la tierra para hacerse con mas poder...

En la tierra tampoco todo es tan perfecto en  la actualidad de la acción, ademas del conflicto con la Luna, la letumosis se esta llevando gran parte de la población tanto humanos como ciborgs - personas con partes del cuerpo roboticas reimplantadas para salvar su vida - la sufren y cuando la hermanastra de Cinder, Peony acaba infectada por el virus Cinder es llevada al hospital como voluntaria para encontrar una cura a la enfermedad...

Desde hace un tiempo que me encantan las adaptaciones de los clásicos de los hermanos Grimm y este libro  con sus toques de cenicienta junto a los de ciencia ficción me ha encantado. El libro esta dividido en cuatro partes y al principio de cada una de estas nos podemos encontrar con una cita del cuento original, los capítulos tampoco son demasiados largos, mas bien cortos resultan fáciles de leer y pese que el principio es un poco lento después de eso cada final de capitulo te hará no querer dejar el libro de lado y seguir con el siguiente.

La narración es fácil de entender, sencilla, nada enrevesada y con las descripciones justas sin llegar a enrollarse demasiado para explicar cosas innecesarias para la historia, esta hecha en tercera persona y no solo sigue a Cinder la protagonista si no que también vemos lo que ocurre en el palacio junto a Kaito o en unas pocas ocasiones con el doctor Erland. Con lo cual no conocemos solo la información que nos da Cinder si no que también vemos lo que ella desconoce y eso es algo que nos ayuda a legar a hacer alguna que otra conjetura.

Es verdad que el libro no consta de mucha acción pues es algo introductorio, el mundo creado por la autora es bastante complejo y a mi personalmente me costo un poco entenderlo durante las primeras paginas, también es cierto que -como ya he dicho antes- es algo lento en un principio pero después de eso, cuando ya comprendes todo lo que esta pasando y sabes cual es la situación de la Tierra llegas a pensar como llegaran a salir de esta situación o la otra pues muchas cosas tratan de el estado del sector oriental -algo así como su política  y vemos a los problemas a los que se tiene que enfrentar Kai después de sustituir a su padre en el trono.

Por otra parte también me ha gustado que las cosas no se centraran tanto la relación que se forma entre Cinder y Kai si no que conocemos sus conflictos y las cosas a las que tiene que enfrentarse. Especialmente Cinder pues aunque es una ciborg -sigue siendo humana, no es una maquina total- los suyos son considerados casi como ciudadanos de segunda clase y la autora ha conseguido aprovecharse muy bien de esas cosas para añadir algunos de los elementos de los cuentos de la enicienta en el tanto que hasta llegas a ver un claro parecido entre los personajes.

También estos están bien definidos, a mi personalmente Cinder no me ha resultado la típica protagonista y he llegado a simpatizar con ella, al igual que Kai son personajes con su carácter aparte y por otra parte al describirlos y hablar de ellos la autora ha conseguido que llegue a cogerles cariño a algunos de ellos como a Peony o llegar a odiar a otros como Adri y Pearl -la madre y la hermanastra de Cinder-.Eso si me hubiera gustado que cambiara un poco el destino de algunos de ellos que no ha llegado a convencerme del todo pero por otra parte esos sucesos tenéis que leer el libro para saberlo llegan a dar lugar a otros que pueden hacer que la historia siga.

Otra pega que le he encontrado es que me venia venir el "gran descubrimiento final" de la protagonista así que este no me ha llegado a sorprender -aunque otras cosas mas pequeñas si que lo han hecho. El final no es de los que te dejan con el libro a medias exactamente pero aun así te deja con ganas de mas, por lo que he averiguado los próximos libros seguirán la trama principal aunque con otros personajes como Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves así que no se lo que esperarme pero si son tan buenos como este estoy segura de que me encantaran.

En definitiva, un libro que recomiendo a cualquiera, aunque no este plagado de acción tipo luchas  tiene una trama compleja que engancha, y mucho, ademas de unos protagonistas algo diferentes como una novedad en el genero y elementos de ciencia ficción que consiguen darle cierta credibilidad a lo que ocurre formando parte de la historia.casi seguro que me dejo algo pero la puntuación es algo que no tengo claro en cuanto a este libro, tenéis que darle una oportunidad.

Entre
 y

Gracias a Montena por el ejemplar .