jueves, 25 de octubre de 2012

Reseña Balthazar - Claudia Gray


Titulo:Balthazar
Autor:Claudia Gray
Editorial:Montena
Libro:5/4 Spin off de la saga medianoche que ya no se centra en los mismos protagonistas que la saga original
Colección:Ellas
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:mas de 14 años
Paginas:368
ISBN:9788484419440
PVP:14.95

Sinopsis:

Balthazar lleva siglos enamorarse, desde que se convirtió en vampiro. Pero ahora Skye, la víctima de su peor enemigo, despertará en él sentimientos que creía extinguidos...
El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...
A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.
Opinión personal:
A finales de verano sabiendo que el libro iba a salir  ala venta decidí volver a leerme la saga medianoche pese a que lo que ocurre en este libro no continuaba la historia de Lucas y Bianca si no que se centraría en Balthazar y en Skie -la cual empezó a aparecer durante Renacer-.Eso si tengo que reconocer que la primera vez que leí la sinopsis me esperaba otra cosa mas como una biografía de Balthazar antes de ir a Medianoche y conocer a Bianca.

Tenia muchas ganas de leer este libro por varias razones; la primera era que formo parte de ese 0.1% de las personas a las que les gusto el final de Renacer -insertar comentarios sobre mi estado mental aquí o en los comentarios-, Balthazar es un personaje que me cayo genial en los libros anteriores,  Bianca ya no estaría todo el rato por ahí para lloriquear y sobre todo la cantidad de buenas reseñas que he visto.Ya os podéis imaginar lo altas que eran mis expectativas.

La historia empieza poco tiempo después de que Skie vuelva desde el internado Medianoche, ahora otra vez en el pueblo, del que se fue varios años atrás y tiene que volver a su vida de antes, una vida normal si no fuera porque ella ya no es exactamente normal.Lo que paso antes de volver la ha marcado lo suyo y desde que Bianca la poseyó le están ocurriendo cosas extrañas.

Mientras tanto Bhaltazar vuelve a vivir su vida como siempre que no estaba en el internado intentando no quedarse en el pasado y que los avances escapen a su conocimiento, hasta que acaba cruzándose -no por coincidencia- con Skie para salvarle la vida, momento en el cual vuelve a ver a antiguos conocidos del pasado y se da cuenta de que lo que en un principio no le parecía tan grave puede empezar a ser mas importante de lo que parece.

La narración esta hecha en tercera persona pero de una manera en la que también podemos seguir los pensamientos de los protagonistas  ademas de seguir tanto la perspectiva de Balthazar como la de Skie por igual y no solo eso si no que entre los capítulos y la acción también nos encontramos con intervalos que nos van dando esclareciendo cosas sobre el pasado de Bhaltazar.

Personalmente este libro me ha gustado mucho mas que los anteriores, la narración de la autora es entretenida y consigue enganchar pero el hecho de no soportar a Bianca me arruinaba bastante la lectura de los otros libros cosa que aquí no ha pasado porque aunque esta hace su "pequeña aparición  casi que no tiene protagonismo ademas de que Skie no es tan llorica como ella.Si tal vez no puedo decir que no es la tipica chica-llorica pero tiene mucho mas carácter que las protagonistas femeninas de otros libros como por ejemplo la entes mencionada.

Los personajes como en los libros anteriores no son muchos pero tampoco pocos, no se hace referencia a nombres de personas que no conoceremos en profundidad y conseguirán montarnos un lió si no que están los esenciales, los protagonistas Skie y Balthazar, pocos alumnos del circulo de conocidos del instituto, la familia de Skie y los antiguos camaradas de Balthazar aunque claramente Charity es uno de los que se deberían destacar.Pues al ser tan pocos cada uno esta bien caracterizado con una personalidad clara.

Tiene su dosis de acción  con lo cual llega a ser entretenido y no saber exactamente lo que le esta pasando a Skie es algo que ayuda a mantenerte intrigado durante el transcurso de las paginas  ademas he llegado cogerles cierto afecto a algunos personajes como Charity, después de verla desde el punto de vista de Balthazar y conocer todos los hechos -o bastantes al menos- sobre su pasado.

Pero no todo me ha gustado, es verdad que la historia es entretenida pero sigo sin entender demasiado bien a los padres de Skie ademas el final se ha quedado demasiado abierto y con una situación algo deprimente pasa mi gusto teniendo en cuenta a lo que la autora ha dicho: que este sera un libro único. Me ha parecido que dejaba demasiados cabos sueltos y si hay una continuación la leeré encanta aunque espero que no acabe convirtiendo la relación de Skie y Balthazar en algo parecido a la de Lucas y Bianca.

Así que en definitiva es un libro que recomiendo a todo al que haya leído la saga o le haya gustado el personaje de Balthazar pues en mi opinión este supera en calidad al Medianoche - que es el que les gustado a la mayoría de los que probaron esta saga- , ha conseguido cumplir con mis expectativas  las cuales ciertamente estaban muy altas.Por lo que ya sabéis si no estáis saturados de vampiros o soy fans de la saga y no lo habéis leído todavía tengo que deciros que es un libro que os gustara y mantendrá enganchado entre sus paginas.Eso si esta solo es mi opinión porque ya dicen que para gustos colores.

Genial.

Muchas gracias a Montena por el envió del ejemplar.

15 comentarios:

  1. Tiene que estar interesante el libro:)

    ResponderEliminar
  2. No he leído aún la saga de Medianoche, pero me llama mucho. He visto que este libro se puede leer independientemenet, pero creo que mejor me leeré primero los cuatro libros y después, si eso, puede que lea este...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Que desaparecida estoy últimamente :| ni me había enterado de que el libro había salido, gracias por la reseña U.u
    BSS.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me leí los dos primeros que me gustaron pero los dos últimos fueron un suplicio así que decidí que no me compraría este pero teniendo en cuanta las buenas reseñas que he visto mas la tuya le dare una oportunidad a ese amor platónico que es Balthazar para mi pero colo porque es Balthazar.

    ResponderEliminar
  5. Me lo tengo que leer tengo los cuatro libros de medianoche y me hace mucha ilusión leerme uno sobre Balthazar :)

    ResponderEliminar
  6. El que hizo el resumen del libro (hablo de la editorial) debería saber que se dice: extintos.

    ResponderEliminar
  7. Yo me leí toda la Saga de Medianoche y sin duda alguna Baltazar fue el personaje que más me gustó, es que a Bianca no lo podía aguantar... así que tengo muchas ganas de poder leerlo!

    ResponderEliminar
  8. Esos vampiros!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Leyendo tu reseña me he sentido muy identificada!! yo también estaba ya cansada de Bianca y pienso que este libro está muchísimo mejor que los anteriores!

    Balthazar y Skye le dan mil vueltas a Bianca y Lucas XDD

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo, ademas lo pintas bueno. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. hola cielo! Yo lo estoyleyendo y estoy enamorada *_*

    ResponderEliminar
  12. me he enamorado de los libros me los he leido todos. Me gustaría saber si claudia gray piensa sacar mas libros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10/22/2013

    ¡TOTALMENTE COINCIDO CON VOS! El libro me gustó mucho más que los otros, pero el final me ha dejado con ganas de más, por así decirlo...

    ResponderEliminar
  14. Acabo de terminar el libro y me gusto muchiiisimo. No pensé que hubieran más a quienes Blanca no les caía jajaj
    Por otro lado tengo que decir que el comentario que Charity hace para parecer una chica de su edad en frente de los padres de Skye, me mato jajaj en serio me mato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda quiero una continuación!!! todavia quedan cabos sueltos, uno de ellos Constantia =/

      Eliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.