sábado, 20 de octubre de 2012

Reseña Almas Gemelas - Elizabeth Chandler

Titulo:Almas Gemelas
Autor:Elizabeth Chandler
Editorial:Planeta
Libro:1-2-3/3 la trilogía completa el un solo volumen
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:a partir de 14 años
Paginas:640
ISBN:978-84-08-10210-6
PVP:17.95
Sinopsis:

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.  El amor verdadero nunca muere. 
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. 
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta. 
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...
Primeras paginas de Almas Gemelas.
Opinión personal:
Hacia bastante que quería leer este libro, había visto buenas reseñas sobre el y aunque la sinopsis prometía un libro de esos románticos que en general no me llaman para nada el ver que tenia algún que otro rasgo sobrenatural es lo que hizo que quisiera adentrarme entre sus paginas para ver lo que podría llegar a encontrarme entre ellas.

Realmente esperaba encontrarme con otra cosa y el libro resulto no ser exactamente lo que yo me esperaba, pero en el buen sentido.Se pueden decir pocas cosas cobre el sin llegar a desvelar nada importante ya que el ejemplar se compone por los tres libros de la trilogía Kissed by an angel haciendo así que en vez de tener tres libros de poco mas de 200 paginas nos encontremos con uno de mas de 600 que contiene toda la trilogía.

En un principio me pareció que la sinopsis hacia spoiler al mismísimo libro y que la otra parte del libro -después de lo que nos cuenta la sinopsis- la protagonista se pasaría el tiempo como Bella en Luna Nueva, lamentándose por su suerte para aislarse del mundo, pero eso no es lo que pasa en este caso si no que intenta superar las cosas.A su manera pero lo hace.

Al componerse de tres libros Almas Gemelas cuenta la historia de Ivy y Tristan sin esas largas esperas o pausas de un libro a otro si no que pasadas las 200 paginas del libro original -en ingles- empiezas con la segunda y la tercera parte sucesivamente.Cada una de las cuales cuenta con unos 20 capítulos mas o menos, estos no llegan a ser ni muy largos ni muy cortos haciéndose amenos y fáciles de seguir. 

Eso si llega a notarse cierta diferencia entre las partes con lo cual alguna puede llegar a gustarte mas que otra a mi personalmente la segunda se me hizo bastante lenta en comparación con la primera o la tercera, esa en la que realmente se empiezan a desvelar las cosas, fue mas rápida y entretenida que las dos primeras.

La narración esta hecha en tercera persona y sigue tanto a Ivy como a Tristan por igual, haciendo que compartan el protagonismo, cambiando varias veces su perspectiva varias veces en un mismo capitulo. Mientras que las partes de Tristan suelen ser mas entretenidas (solo es mi punto de vista) que las de Ivy consigues no aburrirte o que se te haga demasiado pesado.

Los personajes son algo realmente típicos , Tristan es ese chico perfecto detrás del cual van todas, Beth y Suzzane son las también las típicas mejores amigas, Gragory el hermanastro de Ivy es ese chico sobre el que no lo sabes todo hasta el final e Ivy , pues, cumple con la mayoría de los esteriotipos de la temática juvenil pero sin llegar a parecer del todo cansina compadeciéndose de su suerte.

A mi personalmente me ha gustado, mas de lo que esperaba en realidad.Me he encontrado con una historia típica y original al mismo tiempo; típica debido a la relación que se establece entre sus personajes y original por la trama que acabo desvelándose al final la cual consiguio sorprenderme lo suyo a pesar de lo irónica que llego a parecerme.

Se que a algunos no os llegaría a gustar pues no es un libro con mucha acción y como ya he dicho la segunda parte es algo lenta pero no por eso creo que no valga la pena leerlo yo a pesar de las buenas criticas lo cogí sin muchas expectativas  esperando encontrarme con una historia empalagosa y triste.Ciertamente se corresponde a los adjetivos anteriores pero también tiene su partes divertidas por ejemplo:
¿Que habría dicho para ayudarlo tanto?Qizá nada, pensó Ivy.Qizá en vez de haber pasado las tres ultimas semanas intentando explicarle por que su madre se casaba, debería haberse metido una gamba por la nariz.
Le he encontrado sus pros y sus contras pues aunque es un buen libro no ha conseguido entrar entre mis favoritos pero aun así si os gustan esta clase de libros chico conoce chica y se enamoran tipo Nicholas Sparks lo mas seguro es que consiga enamoraros sin embargo si os van mas los de acción puede llegar a no convenceros del todo o para nada.

Muy Bueno

Muchas gracias a Planeta por el envió del libro.

10 comentarios:

  1. Ya veré cuando lo lea...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/20/2012

    UNa cosa, yo me lo he leido y arriba has puesto que toda la trilogia está en el libro, y la verdad es que no ya que tambien he leido la segunda parte"almas cruzadas" y no esntra en el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso es porque en un principio la autora escribió una trilogía y en España publicaron los tres libros en un solo tomo pero tiempo después decidió sacar un cuarto libro "Almas cruzadas" que es el que tu te has leído.
      En America es el cuarto tomo pero aquí el segundo al estar los tres primeros en uno solo.

      Eliminar
    2. Anónimo10/21/2012

      aaaa okya me parecia raro

      Eliminar
  3. Hola hola, pues no conocía el libro aunque el titulo me suena ^0^ ahora mismo no sabia que leer lo mas seguro es que vaya a por este.
    Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. No se que decirte, me suelen gustar esta clase de libros pero este esta en un intermedio aunque lo mas seguro sea que después de tu reseña lo lea ya que dices que la prota no hace como Bella en Luna Nueva al perder a Tristan *.*
    Besos y buena reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa ^^
    Yo me leí el libro hace poco y también me gustó bastante, sobretodo la tercera parte que es más misteriosa y para nada predecible, al igual que tú no está entre mis favoritos pero si lo recomiendo porque es un libro entretenido y con un poco de todo.
    Besos, Amanda.
    miqueridayperseguidanovela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    A mí me encanto, es mi novela favorita. Estoy segura de que su continuación te va a gustar tb^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/15/2013

    hola y como se lee ese libro es el primero, hay mas o solo es uno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primer libro publicado en España y contiene los tres primeros libros publicados en ingles, traducidos al español. El segundo aquí,aunque en América seria el cuarto, se llama Almas Cruzadas.

      Eliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.