domingo, 30 de septiembre de 2012

Reseña El bebedor de lagrimas - Ray Loriga

Titulo:El bebedor de lagrimas
Autor:Ray Loriga
Editorial:Alfaguara
Libro:1/-
Colección:fuera de colección
Formato:tapa blanda con sobrecubierta
Edad:-
Paginas:300
ISBN:9788420407593
PVP:16.50
Sinopsis:

DICEN QUE HACE UNOS CIEN AÑOS, una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada.
DICEN TAMBIÉN QUE SUS LÁGRIMAS trajeron hasta ella a su pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada.
Y DICEN QUE, DESDE ENTONCES, el Bebedor de Lágrimas vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos con el propósito de vengar a toda chica engañada.
ESO DICEN… aunque a sus dieciocho años, Adela no cree en fantasmas, ni en leyendas de nobles húngaros, ni en maldiciones eternas. Recién llegada a la universidad de Carnwell, está felilz y desea coger las riendas de su vida. Pero la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus y trae consigo el eco de una maldición extraña.
Opinión personal:
Creo que hasta ahora nunca había leído un libro parecido a este, que me causara tantas impresiones diferentes al mismo tiempo.Hace un año mas o menos cuando salio y empezaron a aparecer reseñas suyas por la red vi que ninguna lo ponía demasiado bien con lo cual no me llamaba demasiado y realmente tenia pocas expectativas cuando lo cogí de la biblioteca porque no buscaba nada del otro mundo solo algo entretenido.

En un principio, mas o menos las primeras 50 paginas que leí del libro me hicieron odiarlo, sigo sin saber como seguí leyendo y no lo deje de lado, al día siguiente seguí pero tampoco fueron muchas paginas y al siguiente igual hasta acabarlo.Tardar casi una semana en acabar un libro es raro para mi aunque tal vez estar en época de clases me haya afectado lo suyo.

La historia realmente esta bien, ahora, finalizada la lectura y sabiendo que pasaba en todo momento, estando las cosas mas claras debo reconocer que es original y muy bonita pese a que desde un principio el autor nos desvele todo el secreto de lo que esta pasando.Vamos que la sinopsis podría decirse que se hace spoiler a si misma pero conforme van pasando las paginas puedes darte cuenta de que hay algo mas, una razón o un porque de todo.

Por otro lado la forma de contar las cosas del autor es odiosa según mi punto de vista, en mi vida he encontrado un libro que contara las cosas de esa manera, tan rara que ni puedo describirla pero si queréis verlo por vosotros mismos solo tenéis que probar a leer las primeras paginas.Y siguiendo con la narración,  hecha en tercera persona nos cuenta lo que les ocurre a los personajes a lo largo del libro cambiando varias veces las perspectivas de los personajes (ya me quejare de ellos mas abajo) para así saber lo que esta ocurriendo en todo momento y que no nos perdamos nada porque mientras uno hace tal cosa diciendo estar haciendo otra, el otro hace lo mismo (una forma enrevesada de decir que nadie es lo que parece y hacen cosas diferentes de lo que debería estar haciendo).Una excepción de la narración en tercera persona es el diario de Laura del cual aparecen unos pocos fragmentos durante la historia.

Siguiendo con los personajes, me ha gustado que el autor quisiera darnos muchos detalles sobre ellos por ejemplo la historia del bebedor de lagrimas, cuando la conoces toda al igual que la relación con sus protagonistas esta genial o los agente Warden y Puck pero en un principio Laura por ejemplo me pareció la típica amiga super-enrollada (me cayo fatal) no paraba de hablar, hablar y hablar por no decir que se repetía mucho aunque se le podría pasar teniendo en cuanta que el autor quiere que así sea ¿pero Sara? no le he visto absolutamente nada a ese personaje por no hablar de Adela la protagonista.Creo que estaría bien que el autor se decidiera o hiciera algo con ella porque no puede pasar todo el rato de zorra a mosquita muerta (perdón por las expresiones) como si nada, algo intermedio se comprendería pero bueno eso habrá que verlo en el próximo libro.

Si, el próximo libro, a ver cuando lo sacan porque a pesar de haberlo puesto tan bajo la historia ya he dicho que no esta mal en realidad es de lo mas original y el final a pesar de que en un principio me pareció estúpido ahora que lo miro desde otra perspectiva puede hacer que la próxima parte prometa.

Definitivamente es un libro con una edición genial (reconozcamoslo eso nos llama siempre a la hora de ver un libro) como la mayor de la editorial pero ya se sabe que las apariencias engañan, finalmente estoy feliz de haberlo acabado, no el puedo dar una gran calificación pero tampoco se puede merece la de pasable debido a su trama que si que vale la pena. Así que si sois de los que cuando no se enganchan a un libro lo dejan sera mejor que lo dejéis de lado pero si no siempre se le puede dar una oportunidad.

Bueno.

2 comentarios:

  1. Por la sinopsis me llamaba, pero, después de tu reseña, no creo que lo lea.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. No sé, a mi no me llama mucho :/ Creo que por ahora lo dejaré pasar porque ya tengo suficientes pendientes (:

    Besos!

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.