lunes, 3 de septiembre de 2012

Reseña Despedida - Claudia Gray

Titulo:Despedida
Autor:Claudia Gray
Editorial:Montena
Libro:3/4
Colección:Ellas
Formato:Tapa blanda con solapas
Edad:mas de 14 años
Paginas:336
ISBN:9788484416104
PVP:13.95

¡Aviso tanto la sinopsis como la reseña pueden contener spoilers del libro anterior! 
Sinopsis:

Continúa la historia de amor prohibido entre Lucas y Bianca...
Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida. Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino.
Primeras paginas de Despedida.
Opinión personal:
Si tuviera que calificar este libro de alguna forma seria de desesperante.Desde el principio de la historia, en el cuartel de Cruz Negra se nota que la protagonista lo esta pasando mal y que los problemas se le vienen encima pero conforme pasan los capítulos es como si la historia no avanzara sino que se queda estancada en un punto en el que las cosas van de mal en peor y Bianca no para de quejarse de lo dura que es su vida ahora, vale que tenga razón pero había momentos en los que no se como he podido seguir leyendo por lo odiosa que me ha resultado la protagonista.

La historia continua donde la dejamos Dana y Bianca se han unido a la Cruz Negra después de escapar del incendio de Medianoche y ahora viven una vida lejos de los vampiros... mirándolo así puede parecer bueno pero siendo Bianca hija de vampiros y viviendo con cazadores de vampiros las cosas no le irán demasiado bien especialmente cuando tiene que alimentarse, así que esta continuamente estresada y desesperada lo que justifica lo que he dicho antes porque la autora consigue transmitírtelo a ti pero aunque conseguía transmitir sus sensaciones me ha seguido pareciendo que Bianaca se comportaba como una llorica y que podría empezar a hacer algo mas porque el pobre Lucas se esta quedando con todo lo duro mientras que ella solo se siente desgraciada...

En cuanto a narración, sigue escrito en primera persona desde la perspectiva de Bianaca y la autora sabe transmitir y describir bien la historia aunque esta no te guste.Por primera vez la acción no transcurre en el internado Medianoche sino que lo hace durante las vacaciones de verano y también por primera vez nos encontramos con que hay mas acción a lo largo del libro porque Charity sigue haciendo de las suyas pese a eso me ha parecido que este libro era mas lento que los anteriores, no digo que las cosas pasen despacio pero a mi se me ha hecho muy largo.

Otra cosa que no me ha gustado demasiado es el tema de los espectros, en el libro anterior se les daba mucha importancia pero en este han pasado bastante de ellos al menos hasta el final del libro cuando vuelven a entrar en escena y se resuelven algunos misterios, por lo demás ha sido un libro que me ha gustado no tanto como los otros pero ha estado bien realmente me ha parecido mas de relleno que otra cosa, un enlace entre Adicción y Renacer.

En definitiva si te gustaron los anteriores lo mas seguro es que este también lo haga en mayor o menor medida (aunque he conocido a gente que se rindió y lo dejo de lado) no es para emocionarse demasiado con el el menos hasta el final cuando se pone algo mas interesante y llega la parte emocionante y te deja con el típico final de "¿ aquí que esta pasando? tiene que haberse olvidado de editar las ultimas paginas" así que si lo leéis intentar llegar hasta el final que es lo que realmente te deja con ganas de mas porque sinceramente este libro pega un bajón bastante considerable.


Pasable

7 comentarios:

  1. Yo empecé a leerme el primero "Medianoche" hace tiempo, pero lo dejé completamente de lado porque tenía Crepúsculo muy reciente. No creo que vuelva a cogerlo otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no leí esta saga, y no me llama para nada, solo la portada y la sinopsis me recuerdan en exceso a Crepúsculo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la lei y la verdad si me gusto y no creo que se parezca a crepusculo pero para gusto los colores jeje :)

    ResponderEliminar
  4. Uff, si no te gusto mucho este ni te acerques al siguiente, el final hizo que quisiera darme un tiro ¬¬ ahora estoy esperando Balthazar, a ver si la autora regresa al buen camino, porque medianoche sí me gustó :C

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/01/2013

    es completamente diferente a crepúsculo!, totalmente, te muestra de alguna forma como seria en realidad una vida de vampiros en el mundo moderno y a demás la historia cambia en todos los libros!... en lo personal me gusta más la historia de Bianca y Lucas!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/16/2013

    me gusto medianoche y addicion, pero estoy leyendo despedida y ya voy avanzada y lei algo y ya no me gusto, por algo que le pasa a Bianca
    ME TRAUME,no se si seguir leyendo

    ResponderEliminar
  7. Me lo leí del tirón, me encantó <3 para mi es un 5 de 5.

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.