lunes, 6 de agosto de 2012

Reseña R y Julie - Isaac Marion

Titulo:R y Julie
Autor:Isaac Marion
Editorial:Mondadori
Libro:Independiente
Colección:RESERVOIR BOOKS
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:320
ISBN: 9788439723516 
PVP:
14.90
Sinopsis:

"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón." R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.
Primeras paginas de R y Julie.
Opinión personal:
Primero fueron los vampiros, seguidos de los ángeles y después las distopias ¿Que nos queda? ¡Sí, eso es, los zombies! Al leer la sinopsis no parece que el libro vaya tratar de estos, en realidad me imaginaba algo totalmente diferente pero me ha sorprendido en el buen sentido.

Está narrado en primera persona por R, no se acuerda de su vida, de nada en realidad, lleva mucho siendo un zombie y a esas horas la mayoría de los habitantes del planeta lo son, tanto que ya ni sabe cuanto tiempo ha pasado. Considera que esta en buenas condiciones según el su estado de descomposición es menor que el de muchos de los zombies que hay por ahí y esto le basta.

A lo largo de las primeras paginas nos hace una introducción al mundo tal y como es ahora, explica cosas sobre su vida de cada día y de su nueva naturaleza aunque no puede decir gran cosa porque el tampoco sabe demasiado, solo cosas básicas. Se puede decir que lleva una vida normal hasta que un día va a la ciudad de cacería, o en busca de cerebros, depende de como se mire, y se encuentra con Julie y algo en su interior empieza a cambiar poco a poco.

Me ha encantado, con dos protagonistas son muy diferentes y una historia bastante original, puede que debido a que este no sea un tema demasiado manoseado, el autor sabe introducirnos en este mundo sin que nos perdamos en ningún momento. La narración es rápida y entretenida, hay momentos en los que creía que iba a quedarme sin uñas de los nervios, el autor ponía a Julie en una de esas situaciones que te hacen pensar en el "aquí acaba todo" pero siempre lo soluciona de tal forma que acciones de los personajes dejan de parecer reales.

Eso sí, ha sido demasiado sangriento para mi gusto, no se lo recomendaría a una persona sensible, cuando los zombies se comen los cerebros o a algún humano las descripciones del autor pueden resultar muy reales. Hablando de comer cerebros, quien no se ha preguntado nunca ¿por que los zombies comen cerebros? pues por aquí hay una respuesta, muy original ya que nos ponemos y hasta lógica. En cuanto a la trama, aunque el autor no deja cabos sueltos pero si que sigue sin dejar claro cuando ni por que empezó la epidemia de los zombies y al ser un libro sin continuación su final es cerrado. A pesar de que no me convenció demasiado en lo relativo realismo me ha gustado mucho .

Las imágenes del principio de los capítulos que me han dado algo de grima y a pesar de las pegas que le he puesto antes me ha gustado mucho, la historia de amor de R y Julie me ha parecido muy bonita, realmente se parece lo suyo en la de Romeo y Julieta, pero con menos drama en la vida de sus protagonistas. 

Genial.

6 comentarios:

  1. a mi tb me gustó el libro bastante. Es muy original, no me podia nni imaginar a un Zombie con esa capacidad de razonamiento. A R hasta se le coge cariño, es especial. El final me encantó, es de vértigo. Me alegra q te gustara

    BEsotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, igual me animo a leerlo.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me llama mucho!! :)

    ResponderEliminar
  4. Llevaba mucho tiempo buscando una reseña de este libro y la verdad es que me ha encantado, la verdad, cuando leí la sinopsis ni se me pasó por la cabeza que tratara de zombies.
    Como has dicho que te gusta la temática zombie tal vez te pueda gustar "Buscaré el océano".
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No me llamaban mucho los zombies, pero este libro no pinta nada mal :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  6. Es un libro muy interesante, tiene comedia y amor entre líneas, que denotan hasta cierto punto la pasión que guarda aun por la vida nuestro protagonista, lo leí apenas supe de él, no es una gran obra que pasará a ser un clásico, pero es recomendable, bien redactado y diferente a lo hasta ahora publicado en relaciones paranormales (lobos, vampiros) ésta rompe el esquema de lo tradicional o lo común leído últimamente. Les dejo mi blog para que lo chequen :) http://unteyunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.