sábado, 4 de agosto de 2012

Reseña Isola - Isabel Abedi

Titulo:Isola
Autor:Isabel Abedi
Editorial:Anaya
Libro:independiente
Colección:libros singulares
Formato:Tapa dura
Paginas:288
ISBN: 978-84-667-9259-2 
PVP:
16.50
Edad:-

Sinopsis:
Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras. Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo. Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan… «Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado».
Primeras paginas del libro
Opinión personal:
A leer la sinopsis me pareció entrever algo al estilo Los juegos del hambre pero después de unas paginas me di cuenta de que no tenia nada que ver, principalmente porque esta ambientado en el mundo real y en la actualidad. No puedo decir que sea un mal libro pero tampoco lo calificaría como bueno desde mi experiencia, ha sido decepcionante y no puedo excusarlo con las expectativas porque realmente no tenia ninguna puesta en el, todo lo contrario.

Joy y otras 11 personas son elegidas para participar en un reality en el que serán dejados en una isla, sin ninguna otra compañía que la de las cámaras y los otros participantes, cada uno de los cuales adopta un nuevo nombre antes de llegar a la esta, a la que irán acompañado de tan solo tres objetos personales entre los cuales no puede haber ningún medio de comunicación. Estarán observados continuamente por las cámaras y podrán actuar como quieran, sin guión alguno, pero las cosas no saldrán como habían creído.

La historia está narrada en primera persona por Joy, o Vera como es llamada para el programa. Desde un principio sabemos poco de ella, va diciendo pequeñas cosas pero todas son muy confusas y el hecho de que lo cuente todo desde el futuro no ayuda mucho porque las cosas a las que podría haberles dado un poco de emoción se la quita al decir demasiado antes de que realmente ocurra.

Los otros protagonistas son de lo mas diferente que te podrías encontrar, algunos buenos y otros de los mas odiosos como Darling, siempre hay una bruja y en este libro le ha tocado serlo a ella. Al haber diferentes formas de ser hay alguna que otra discusión pero nada demasiado fuerte, algo bueno de que sean tan pocos personajes es que no tienes problemas para seguirlos y resulta entretenido. 

Pero, me ha parecido poco realista, me hacia pensar ¿que clase de padres dejan ir a sus hijos a un sitio sin saber que es lo que van hacer y sabiendo que estarán incomunicados? Aun si no fuera por eso, al acabar la historia y descubrirlo todo me ha acabado pereciendo una de esas películas que ponen los fines de semana por la tarde en Antena 3, sin un argumento que realmente valga la pena, hay que reconocer que la autora sabe guardar bien algunas cosas que podían haber sido una noticia bomba pero, para mi se han acabo quedando como un simple detalle mas, en algunas partes el libro tiene acción y en otras paraba de leer por aburrimiento, la única razón que me llevo a acabarlo era que si ya había aguantado medio libro quería saber como acababa. No me ha gustado especialmente. 

Pasable.

4 comentarios:

  1. Hola! Este libro la verdad no me llama para nada, menos habiendo leído tu reseña. Al igual que vos cuando leí la reseña pensé en Los juegos del hambre y también en 10 negritos de Agatha Christie. Dos libros para mi muy buenos, pero este no me parece nada interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Respeto tu opinión pero no coincido para nada con ella.
    A mí el libro me encantó, me recordó a una de mis autoras Agatha Christie, con su obra Diez Negritos.
    Dices que a ti tus padres no te dejarían, pero ponte en la situación de que quieres ser bailarín, cantante o actor, te contrata uno de los mejores directores de tu país para rodar una película en estas condiciones. Creo que si tus padres te apollaran para que pudieras ser esa estrella que sueñas ser, te dejarían rodar esta película.
    Por cierto, llevan tres objetos personales, no dos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/12/2013

    no hay un link para descargar el libro???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es un blog de descargas.

      Eliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.