sábado, 14 de julio de 2012

Reseña Sueña - Lisa Mcman

Titulo:Sueña
Autor:Lisa Mcmann
Editorial:Everest
Libro:1/3
Colección:La cazadora de sueños
Formato:tapa blanda 
Paginas:232
ISBN:978-84-441-4625-6
PVP:14.96
Edad:Mas de 14 años

Sinopsis:
Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...
Opinión personal:
Hace mas de un año desde que vi por primera vez este libro pero nunca estaba del todo segura de si comprarlo o no porque no sabia mucho del tema por lo que tampoco estaba segura de que me fuera a gustar.Lo acabe sacando de la biblioteca porque no encontré nada mejor y  ya que había leído buenas reseñas sobre el decidí que ya era hora de ver que tal.
Es un libro mas que dividido en capítulos esta dividido en días, la autora narra la acción en tercera persona siempre contando lo que le ocurre a Janie.Empieza contándonos las cosas desde el pasado ,comenzando por el día en el que Janie sufrió su primera visión y añadiendo fragmentos de su vida de como a lo largo de los años como ha ido descubriendo sus poderes, como son las cosas con su madre... y así hasta su ultimo año de instituto en el que empieza la verdadera trama de la historia.
Desde pequeña Janie ha tenido problemas por culpa de su don , su madre es alcohólica y pasa olímpicamente de ella, prácticamente se ha criado sola con la carga que es su poder sobre sus hombros, tampoco tiene muchos amigos y no es porque no quiera ella simplemente  es diferente y cada vez le cuesta mas ocultarlo así que la gente la evita.La excepción: su única  y mejor amiga  Carrie con la que se relaciona desde hace años y aunque sale con ella y con otros amigos de esta sigue sabiendo que no la soportan (especialmente Melisa).
Nunca ha sabido controlar sus poderes solo pasa y ella sufre como una ataque epiléptico , pierde el contacto con el  mundo real, no puede evitarlo pero todo cambia el día que acaba en la pesadilla de una persona y casi muere por estar al volante cuando quedo atrapada en ese sueño.A partir de entonces se hace amiga de Cabel y descubre que no es la única persona con ese don, si no que hay mas personas (pocas) que lo comparten con ella y también que puede llegar a controlarlo...
Mas que nada me ha parecido un libro introductorio durante la primera mitad del libro la autora se basa en contarnos la vida de la protagonista hasta la actualidad (en momento en el que empieza la acción) cuando se empieza a desarrollar la autentica trama.
Un libro muy corto (leído en una noche de insomnio) que te enganchara desde el principio, tiene un tema nuevo y diferente poco explotado literariamente como el de los seres sobrenaturales por lo que es totalmente diferente a lo que suelo encontrarme ademas la protagonista tampoco cumple con los estereotipos de chica tímida y debilucha, todo lo contrario pese a que no tiene muchos amigos es sociable y podría pasar por una adolescente normal se nota que ha sufrido mucho a lo largo de su vida y eso la ha hecho fuerte casi insensible.
Con un final bastante cerrado (si queréis leerlo y no os decidís os animo a hacerlo porque si no acaba de gustarte del todo puedes dejar la saga de lado y no seguir con la trilogía)estoy deseando leer la continuación para ver que nos tiene reservada la autora con la siguiente entrega.

Genial.

2 comentarios:

  1. Yo también he leído este libro, y está bastante bien es diferente y a mi me engancho jajaja. Y "Teme", que es la siguiente parte, te gustara igual o mas que la primera parte :P
    Pd: Por cierto me gusta tu blog, y los libros jajaja te sigo^^
    pasate por mi blog si quieres!^^
    http://itsmylifemydreams.blogspot.com.es/
    Besos!:D

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu reseña *U*
    Es la primera que leo de este libro y me alegro que sea positiva, porque lo tengo entre mis pendientes y me diste ganas de leerlo ^^

    besito

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.