martes, 31 de julio de 2012

Reseña Rubí - Kerstin Gier

Titulo:Rubi
Autor:Krestin Gier
Eitorial:Montena
Formato:Tapa blanda con solapas
Libro:1/3
Paginas:368
Colección:Ellas
ISBN: 9788484419976 
PVP:14.95
Edad:
mas de 14 años
Sinopsis:

Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo...
Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa -un imponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo ?normal?: empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas?
Opinión personal:
Para Gwen que ya de por si tenia bastante con ver fantasmas eso de enterarse de que su prima Charlotte no es la portadora del gen de viajes en el tiempo no le ha sentado demasiado bien (ni a ella ni a nadie).A diferencia de su prima no estaba entrenada para llevar a cabo su misión, sobre la que ciertamente sabe mas bien poco debido al secretismo que envuelve a todo lo relacionado con los viajeros en el tiempo ademas del hecho de que casi nadie se fía de ella y creen que podría intentar hacer lo mismo que su prima Lucy... sobre lo que tampoco sabe  nada.
Gideon en cambio tuvo claro desde un principio que era el portados del gen de su familia por lo que esta mucho mas preparado que Gwen llevaba años entrenándose antes de su primer viaje en el tiempo (y lo mismo hubiera pasado con Gwen) y viajando a diferentes lugares para conseguir los objetivos del conde Germain su antepasado.
Es la primera vez que leo algo relacionado con los viajes en el tiempo y me ha sorprendido bastante es un tema que no esta tan manoseado como el de los vampiros o los ángeles por lo que todo lo que he encontrado a lo largo del libro a sido nuevo y diferente a lo que he leído hasta ahora ,aunque en muchas ocasiones la relación que hay entre Gwen y Giedeon me ha recordado bastante a la que había entre Sophie y Archer en Hex Hall pero hasta ahí los parecidos con otros libros.
La narración esta hecha en primera persona desde la perspectiva de Gwen a lo largo de casi todo el libro exceptuando el principio y el final que nos cuenta algo sobre Lucy y Paul para darnos un poco de información extra sobre lo que paso antes del nacimiento de Gwen.
Al principio la protagonista empieza a hablándonos un poco sobre su vida y diciéndonos algunas cosas sobre el gen de los viajes en el tiempo aunque se nota que no sabe demasiado y pese que después se desmuesta que ella es la portadora del gen sigue sin saber todo lo que pasa y lo que paso realmente años atrás, básicamente a lo largo de las 368 paginas del libro para Gwen solo transcuren varios dias en los que pasa de ser ignorada a ser el centro de atención y desconfianza por parte de mucha gente.
Y aunque no se entera de gran cosa para algo tiene a su mejor amiga, siempre a su lado para ayudarla en todo lo que pueda y animarla en cualquier momento que en algunas ocasiones debido a sus investigaciones por google llega a tener mas información sobre lo que le esta pasando a Gwen que ella misma.
Es de esos libros que no puedes parar de leer porque aunque sabes lo que pasara en un principio (la sinopsis lo deja muy claro) no te puedes ni imaginar como de complejo puede llegar a ser lo relacionado con los viajes en el tiempo ademas de que aunque conocemos los conceptos básicos para enterarnos de la acción desconocemos por completo las razones que tuvieron los antiguos viajeros del tiempo para hacer lo que hicieron y el conde Germain  ,contribuye mucho a hacerte pensar en porque actuaron como actuaron, también le da un toque siniestro a la trama.
La autora sabe mantener el secretismo a lo largo de todo el libro y sigue sin desvelarlo todo al final de este (cosa que me resultaría bastante desesperante si no tuviera una copia de la segunda parte bastante maltratada a mi lado cogida de la biblioteca), tiene una forma extraordinaria de describir los acontecimientos y los lugares a los que Gwen viaja en el tiempo como si estuviera en esa misma época y lo conociera todo al detalle pasas de estar en el siglo XXI a estar en la Inglatrerra barroca como si nada.
Había leído muchas buenas criticas sobre esta trilogía peor nunca acababa por decidirme y ahora que lo he acabado puedo decir que me ha encantado y que ya le he echado el guante a la segunda parte que me acabara quitando el sueño esta noche, totalmente recomendable un libro lleno de misterio (si ya se que le he dicho muy a menudo a lo largo de la reseña).
Categoría:Genial

3 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! :)
    Este libro lo he leido, está muy bien pero la verdad es que me decepcionó...

    ResponderEliminar
  2. estoy deseando leer esta trilogia. He leido reseñas muy buenas y tenog muchas ganas de pillarmela

    Besotes y gracias por la reseña^^ Te sigo!!

    ResponderEliminar
  3. Este fue el libro que me inició a la literatura juvenil y que puedo decir, me encantó.
    Te sigo :):):)

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.