Reseña Proyecto Amanda 2 Desde ninguna parte - Autores Varios

Editorial:SM
Libro:2/4

Colección:Proyecto Amanda
Formato:Tapa blanda con sobrecubierta

ISBN: 9788467548143
Edad:Mas de 13 años

Callie, Hal y Nia siguen intentando recomponer el puzle de Amanda, la chica misteriosa que les cambió la vida antes (y después) de desaparecer. En esta segunda entrega las cosas se complican: el subdirector del instituto ha sido agredido y está claro que a alguien no le hace ninguna gracia la investigación que los chicos se traen entre manos. Mientras tanto, en la web del Proyecto Amanda no dejan de aparecer comentarios... ¿Dónde está Amanda? ¿Y qué intenta decirnos con sus mensajes?
El misterio continúa, y en esta ocasión es Hal el que nos cuenta cómo intentan desvelarlo...
Cuando acabe con el primer libro tuve la suerte de tener a mano el segundo para poder seguir con la historia de Amanda, sinceramente no se lo que habría hecho si no porque la primera parte te deja con mas preguntas de las que ya tenias cuando empezaste el libro. En cualquier caso, lo cogí con muchas ganas y, a diferencia de lo que pasa con los libros cuando tienes unas expectativas muy altas sobre ellos, este no me ha decepcionado para nada.

La narración sigue siendo en primera persona aunque esta vez contamos con la perspectiva de Hal, el cual continua contándonos la historia unos días después de los acontecimientos del primer libro siguiendo con las mismas las dudas/incógnitas de antes sin olvidarnos de las cosas que sucedieron con anterioridad; Hal, Nia y Callie no tenían nada que ver pero se hicieron amigos y empezaron a investigar los misterios y pistas que dejo Amanda sin parar de buscarla en ningún momento.

Ahora siguen igual de cerca de encontrarla aunque, conforme pasa el tiempo, resuelven muchos de esos enigmas aparecen muchos otros como ¿Quien ataco al subdirector Thornhill...? Eso si, su amistad se vera puesta a prueba en algunos momentos y verán que están en peligro, se sentirán desesperados e incomprendidos pero siempre estarán los mensajes de Amanda que les ayudaran en los peores momentos. Para eso han creado la web del Proyecto Amanda, con la ayuda de Cornelia, y gracias a esa web también averiguan mas cosas de su pasado y de lo que podría estar ocurriendo ya que, parece ser que muchas personas conocieron a a Amanda y la están buscando.

Pero para no dar demasiados detalles, porque lo mejor de estos libros es descubrir las cosas por uno mismo, voy a seguir con los protagonistas. Estos están como siempre -o al menos como estaban en el libro anterior- Callie ha pasado de ser una Chica I a que estas le hagan el vació, Nia esta empezando a tomar las riendas de su vida, al igual que Hal que, aunque este en algunos momentos se sienta desesperado y engañado por su amiga sabe como superarlo y seguir adelante. Y para no olvidarnos, esta el personaje de Amanda, es el principal de la trama por decirlo de alguna manera pero sigue sin hacer una aparición directa excepto en los recuerdos de Hal los cuales están muy presentes a lo largo del libro

Con todo esto es rápido de leer, alga mas corto que el anterior y en el conocemos mejor a Hal,averiguamos mas cosas sobre Amanda, menos de las que me habría gustado pero que se le va a hacer, y los capítulos siguen sin ser ni demasiado largos ni demasiado cortos para hacer la lectura mas amena al igual que la edición sigue estando muy elaborada. Tal vez no tenga mucho que ver con el libro pero mi yo mas superficial nunca se queja de ver algo bonito, ademas de la historia, entre las paginas del libro

En mi opinión vale la pena empezar esta saga, no solo por sus personajes, la acción es capaz de engancharte desde un principio hasta el final, tanto como para hacerte mirar mejor el libro por si hay alguna ultima pagina perdida al tener uno de esos finales que te dejan con ganas de mas.