viernes, 20 de julio de 2012

Reseña Eternidad - Alyson Noel

Titulo:Eternidad
Autor:Alyson Noel
Editorial:Montena
Libro:1/6
Colección:Ellas
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:376
ISBN: 9788484415510 
PVP:
15.95
Edad:Mas de 14 años

Sinopsis:
Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles. Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes.
Opinión personal:
Después de casi un año intentándolo por fin he conseguido leer este libro, en un principio tenia muchas expectativas pero tambien es verdad que acabaron bajando al ver las reseñas, negativas en general, que he leído sobre el. No por eso me eche atrás a la hora de querer leerlo, sabiendo la clase de libros que me suelen gustar, pensé que aunque fuera le tendría que dar una oportunidad.

En un principio puede parecer un libro de vampiros, cosa que yo pensé hasta el final, pero no. Trata a los inmortales, algo totalmente distinto, menos sanguinario pero la historia si que es algo típica, en realidad me ha recordado mucho al primer libro de Crónicas Vampiricas por diversos factores; chica rubia y popular pierde a su padres en un accidente de coche y acaba viviendo con su tía, la única diferencia es que en este caso también muere la hermana pequeña de Ever,... ademas del nombre del protagonista masculino Damen, le cambias la e por un o y es Damon de pies a cabeza aunque Damen es mas simpático hay que reconocérselo y la verdad es que podría seguir pero estaría destripando dos libros así lo dejo aquí.

Lo que decía; Ever ha perdido a su familia y ahora vive con la hermana de su padre, se ha cambiado de ciudad, de colegio. Podría tener la vida soñada de cualquier adolescente ya que su tía la consiente en todo pero ella no consigue superar la muerte de su familia, se considera culpable y se encierra en si misma pasando de ser la chica popular de su instituto a ser una apestada social en otro con la compañía sus dos únicos amigos Haven y Miles. 

No solo su actitud ha cambiado en ella desde el accidente puede ver el aura, sentir y oír todo lo que piensan los de su alrededor por lo que evita el contacto con la gente y se pasa el rato apartada con los cascos  de un Ipod a todo volumen escuchando música que ni siquiera le gusta para sentirse, en teoría, mejor consigo misma, pero las cosas no se pueden quedar así porque si no, no habría historia.

Su vida va como siempre hasta que de repente aparece un chico nuevo al que todos aprecian, pero del que ella sin embargo no se fía debido a que cuando esta cerca de el no oye nada, algo en parte tranquilizador y por otra parte preocupante. Ya, como es de imaginar, el chico es perfecto y todas van detrás de el excepto Ever que parece ser inmune a sus encantos...A partir de ese momento las cosas en su vida se van a poner patas arriba tendrá problemas con Haven y Drina aparecerá de por medio para enredarlo todo mas.

La trama esta bastante bien elaborada dejando a parte los tópicos. En ocasiones es bastante previsible y típica siguiendo el mismo esquema que muchos otros libros, en algunas partes me resulto bastante aburrido ademas  de que no paraba de encontrarle parecidos con toda clase de sagas pero la idea central no peca de típica.

Así que, pese a algunos de los comentarios anteriores -no muy positivos- es un libro que me ha gustado lo suficiente como para querer saber como continua, me gusta el tema de los inmortales porque es nuevo y diferente y quiero saber mas de ellos ademas de ver como se desarrolla la historia a lo largo de los libros siguientes, tiene muchos parecidos pero sigue siendo la clase de libro que me gusta y me seguirá gustando. Puede que un día me canse de ellos pero hasta entonces... a seguir leyendo.

Por darle una oportunidad.

4 comentarios:

  1. Buaaaa, llevo tratando de conseguir el libro Dios sabe cuantos meses, pero, como tu has dicho había leído muchas reseñas negativas y... Pues eso, que quieras o no se te pasan las ganas. Pero ahora ya las vuelvo a tener. Jejeejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mi comentario no tiene nada que ver con la entrada, pero bueno jaja
    Como habias comentado en mi blog decidi pasarme por el tuyo, y debo decirte que me ha encantado. Sobre todo la reseña que has hecho de: Mirame y dispara de Alessandra Neymar. Porque estoy totalmente enamorada de ese libro, me lo leí tres veces jaja y no puedo esperar a que salga la segunda parte. De hecho, hasta voy a participar en el siguiente PEJR :)
    Bueno, sigue asi porque tu blog es genial! Y que sin duda, te sigo :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Wow!!! *-* es del tipo de libros que me gustan a mi!!!!:D

    besooos, te sigo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/25/2014

    cuando empecé a leerlo también pensé que sería un libro de vampiros, pero a medida que transcurría la historia me di cuenta de que no era así, la verdad es que a mi no me gustan mucho los libros de este género, pero este libro sin lugar a dudas me ha encantado :)

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.