domingo, 27 de mayo de 2012

Reseña Metamorfosis en el Cielo - Mathias Malzieu

Titulo:Metamorfosis en el Cielo
Autor:Mathias Malzieu
Editorial:Mondadori

Libro:1/1
Paginas:160
Colección:fuera de colección
Formato:tapa blanda com sobrecubierta
ISBN: 9788439724650 
PVP:
13.90
Edad:???
Sinopsis:

Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura.
 Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura.. y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor? La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.


Opinión personal:
-El otro día como la mayoría de los viernes fui a la biblioteca a coger algo para leer, y después de pasar un buen rato rodando por ahí (no es que hubiera mucha variedad) encontré este libro  y lo cogí sin mas, no sabia que esperarme ni me imaginava de que podría tratar, solo vi la portada y pensé "este libro me suena de algo", y ahora después de leerlo me he dado cuenta de que no se parece en nada a lo que haya leido antes
-Como extensión es un libro corto (160 paginas), por lo que aunque no te guste mucho o si, lo mas seguro es que lo acabes leyendo entero.La narración es rápida, el protagonista nos empieza contando (en primera persona) como era de pequeño , como siguió con su vida y como decidió convertirse en el peor especialista del mundo.
-La historia continua cuando lo meten en oncología porque "La remolacha"(así es como apoda el su enfermedad) esta acabando con el , pero para una persona que ha estado toda su vida en movimiento, tener que pasarse todo el día pasado en una cama de hospital es todo un suplicio así que empieza a hacer de las suyas, durante su estancia en el hospital conoce a Victor un niño enfermo de leucemia que le adora y al que hace compañia algunas noches.
-Una noche decide subir a la azotea del hospital y allí es donde conoce a una mujer mitad pájaro mitad humana, la cual le hace un trato extraño que podría salvarle la vida y que el acepta sin ninguna duda.
-Allí es donde empiezan a liarse las cosas porque Tom (si es posible) se vuelve mas loco de lo que ya de por si era y acaba creándole muchos problemas a la pajaramujer (así es como la llama el).En los momentos en los que  el empieza a desvariar la historia nos viene contada en pequeños capítulos por al pajaramujer que narra ,también en primera persona que es lo que va ocurriendo a lo largo de la metamorfosis.
-En un principio me ha parecido un libro irreal, creía que el protagonista estaba internado en un manicomio pero que no se daba cuenta ello, por eso cuando conoció a la "pajaramujer" y en los capítulos siguientes todo se hizo mas real me sorprendió y lió bastante cambiando mi visión del libro.
-Tiene una parte surrealista que te hace dudar de lo que esta ocurriendo, algo lioso y difícil de entender pero que en el fondo no esta mal.


Categoría:Bueno

2 comentarios:

  1. Parece interesante. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Interesante
    ((((No voy a la biblioteca..es una mania mia...me entra algo si veo los libros destrosados..es mania o mi pajaro:))no puedo:)) ))))

    ResponderEliminar

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.