Reseña Hex Hall Condena - Rachel Hawkins

Paginas:256
Colección:La isla del tiempo plus
ISBN:9788408098584
PVP:14.95
Edad:A partir de 14 años
Sinospis:
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme
Primeras paginas de Hex Hall Condena.
Puedo y voy a decir muchas cosas sobre este libro pero empecemos por lo principal. Condena como principio de la trilogía de Hex Hall me ha encantado y enamorado en un montón de formas. Lo que mas me llamo de todo fue la portada se que hay a quien le resulta horrorosa pero no se, a mi simplemente me hablo y llegue a la conclusión, casi antes de leer la sinopsis de que este libro debía ser mio.

Del argumento, en un principio lo que mas me atrajo fue el tema del internado de magia, tiene ese algo que me hizo recordar a Harry Potter y aunque se parezcan en ciertas cosas, finalmente no tienen nada que ver el uno con el otro. Hecate Hall es un internado para pridigium, es decir, licantropos, metamorfos, brujas, hadas y hasta vampiros en el que están condenados a permanecer hasta su mayoría de edad cuando, teóricamente dejaran de estar en peligro.

Sophie, la protagonista  lleva varios años conociendo su naturaleza de bruja pero hasta ahora se había librado de la condena de ir a Hex Hall por lo que cuando empieza las clases no puede evitar sentirse desgraciada, pero ehh., no va a dedicar su vida a lloriquear su mala suerte. Ella es una de esas protagonistas que marcan la diferencia, tal vez no sea la chica perfecta, es algo desastrosa y no se cree el centro del universo pero tiene ese carácter real que ha conseguido, en mas de una ocasión  que quieras decirle bien dicho chica, es sarcástica y eso a lo largo del libro va a sacarnos mas de una risa, yo al menos me sigo descojonando de la risa -perdón por la palabra- cada vez que leo alguna escena.

En cuanto a los demás personajes tampoco tienen desperdicio, Jenna es simplemente un cielo, rompe el molde de la típica mejor amiga y aunque Archer sigue siendo el típico tío bueno detrás del que van todas las tías tampoco llega ser del todo odioso pese a no convencerme del todo. Por otro lado también tenemos a las típicas chicas perfectas Anna, Caston y Elodie son esas brujas que suelen amargar la vida a la protagonista, eso si, no es a lo único que se dedican puesto que aun no pareciendolo en el principio el libro tiene una buena trama, de las que consiguen mantenerte enganchando hasta el final y hacerte soltar un ohh porque no te esperabas lo que ha ocurrido.

También la narración contribuye a mantener el interés en el libro. Las cosas vienen contadas por Sophie en primera persona lo que contribuye a conocerla mejor, no nos encontramos con descripciones innecesarias ya que nos cuenta las cosas tal y como ve ademas de que el hecho de que ni ella misma lo sepa todo sobre este mundo ayuda a que nos sorprendamos en cuanto averiguamos algunas de las cosas ademas de contar así con un ritmo ágil donde los capítulos al igual que el libro no se pueden calificar de largos.

Supongo que no queda mucho que decir sin soltar nada importante así que resumiendolo todo. Un libro de esos que enganchan desde la primera de sus paginas hasta la ultima, con protagonistas diferentes a los que no querrás torturar - tal vez si un poco a Elodie- y con uno de esos finales de los que consiguen dejarte con ganas de mas al estar desgraciadamente cortados por la mirad. ¿Una recomendación? Coger este libro si tenéis el segundo cerca porque el final es impactante.

Tienes que leerlo