viernes, 27 de enero de 2012

Reseña El beso del Sahara - Gonzalo Moure

Titulo:El beso del Sahara
Autor:Gonzalo Moure
Editorial:SM
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:144
ISBN:9788467509014
PVP:8.75

Edad:a partir de 13 años
Sinopsis:
Hay besos con una magia capaz de transformar por completo la existencia de aquellas personas que los reciben. Durante su visita a un campamento saharaui, Marta recibe el beso de Nadira, una chica refugiada, y a partir de ese momento sus vidas se intercambian. El sueño y la realidad se confunden en esta historia como la vida de sus dos protagonistas.
Opinión personal:
Siendo una lectura obligatoria para clase y teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde que me lo mandaron, no os puedo decir demasiado sobre el, el menos en cuanto a los detalles. Aunque también es verdad que en si es corto, con lo que ni en su momento de lectura fresca me habría extendido demasiado. No sabia que esperarme, en realidad mis expectativas con respecto a el estaba un poco bajas, ya se sabe como suelen ir las lecturas obligatorias pero siempre hay excepciones, así que puedo decir que me sorprendió gratamente.

La historia es de esas que consiguen hacerte pensar y a la vez tienen ese elemento mágico de por medio que engancha,  me ha gustado. Esta bien que el autor te haga ver las consecuencias y formas de vida en países donde las cosas no están tan bien pero creando una historia entretenida con algún que otro toque fantástico y bonito con tal de no saturar al lector y llegar a crear con esto un libro depresivo por llamarlo de alguna manera.

Esto lo consigue contándonos la historia de Marta y Nadira,  dos chicas muy diferentes y a la vez bastante parecidas  cuando se las conoce del todo, realmente de por medio y pasadas unas paginas también interviene la de Rachid, alguien que se enamora de una de ellas pero en e fondo quiere a la otra. Es una cosa bastante técnica que se entiende mejor cuando lo lees pero, en lo esencial tengo que decir que es una forma bastante bonita de plantear una historia de amor, algo irreal pero original sin duda alguna, sin resultar empalagosa.

Aún siendo una historia corta, se divide en cuatro partes, contada por cada uno de los tres personajes, lo que en un principio puede resultar bastante lioso. En un principio contamos con la perspectiva de Marta, pasamos a la Nadira, conocemos la de Rachid pero en todo este tiempo pasan años de acción, y mientras de una parte a otra hay años de diferencia a lo mejor en la siguiente se nos narran cosas de la primera paso desde la perspectiva de otro de los personajes con lo cual a veces me costaba situarme en la acción, por no decir que el final es algo abierto, no lo deja todo claro y yo personalmente prefiero tener todos los cabos bien atados, pero en su conjunto debo reconocer que es un libro cuyas paginas se pasan volando y cuya historia vale la pena conocer.

Vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si queréis poneros en contacto conmigo o dejar alguna URL hacerlo a perdidaenunmundodelibros@yahoo.es los comentarios que no tengan que ver con al entrada serán borrados.